Como parte de un esfuerzo para servir con mayor eficacia a su amplia gama de clientes globales, Omnicom unió tres de sus departamentos de producción, BBDO, DDB y TBWA, formando así, una sola entidad llamada eg+ worlwide, situada en Nueva York.

Eg+, se origina a partir de la agencia de producción e implementación global que se creó en el 2014 como resultado de la fusión entre la compañía de marketing de contenidos E-Graphics y Hub Plus. Según el CEO de eg+ Paul Hosea, ya cuentan con oficinas en 14 países y un número de 1200 empleados; el nuevo equipo de las fusionadas agencias trabajará desde Nueva York, mismo lugar que es sede central de eg+ y BBDO; en los últimos nueve meses Omnicom agrupó sus recursos en Londres y Singapur para crear unidades locales de eg+, por lo que repetir el esquema en Nueva York fue solo una parte más de la evolución del proyecto. Se ha confirmado, que en caso de ser necesario se añadirán “oficinas satélite” a otras sedes de las agencias.

Este nuevo proyecto nace principalmente para hacerle frente a la creciente necesidad de los clientes por servicios que se alejen del banner tradicional, así que la mira está enfocada en la creación de contenidos, en las campañas específicas a nivel local y el marketing en tiempo real.

“Los clientes globales están solicitando más canales, y tuvimos que escalar para distribuir sus mensajes en todos los medios”, comentó Paul Hosea, quien también asegura que la flexibilidad y una mayor capacidad de “respuesta rápida” es el asunto clave para Omnicom y que sin duda la nueva unidad se verá reflejada en los futuros lanzamientos de la compañía, esperando contar con una oferta mucho más completa y competitiva. Por otro lado, las agencias mantendrán su independencia, pero sus equipos de producción trabajaran a la par con las distintas cuentas, con las capacidades de eg+ según lo requiera cada cliente.

Hosea afirma que los ejecutivos de la compañía perciben esta fusión como “un paso clave” que va en la dirección que el mercado se mueve. Peter Swiecicki, VP Senior de fiananzas de Omnicom, determina este nuevo contexto como “el negocio de siempre pero mejor”, calificando a las agencias como el cerebro y corazón de la compañía, mientras eg+ funciona como los brazos y piernas. Aunque se esperan más movimientos en los próximos meses, ni las agencias ni su plantilla de trabajo se verán afectadas de ninguna forma.