En el quinto día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015 se han entregado diferentes metales a las agencias que han participado con sus piezas, donde España ha sido un punto de referencia crucial y de inspiración para otros países. Hasta ahora se han entregado 13 de 17 categorías de esta edición del certamen, de las cuales España ha logrado obtener 39 leones (8 de oro, 13 de plata y 18 de bronce) y hasta ahora lleva 175 puntos (Grand Prix = 10 puntos, Oro = 7 puntos y Bronce = 3 puntos). La calidad de las piezas de España ha crecido mucho en el último año, ya que en la edición pasada del festival logró obtener 30 leones y logró acumular 118 puntos, lo que significa un gran avance en la industria y ahora se posiciona como el número 6 en la clasificación de países del certamen. Ranking de países por puntos, Cannes Lions 2015
Ranking | País | Grand Prix | Oro | Plata | Bronce | Puntos |
1 | USA | 7 | 47 | 70 | 90 | 1019 |
2 | Brasil | 13 | 28 | 49 | 378 | |
3 | Reino Unido | 3 | 14 | 25 | 40 | 373 |
4 | Francia | 14 | 24 | 32 | 314 | |
5 | Alemania | 1 | 10 | 18 | 30 | 260 |
6 | España | 8 | 13 | 18 | 175 | |
7 | Australia | 6 | 9 | 25 | 162 | |
8 | Canadá | 9 | 8 | 8 | 124 | |
9 | Japón | 4 | 7 | 16 | 111 | |
10 | México | 1 | 1 | 8 | 15 | 102 |
También te presentamos algunas de las campañas de España “Hologramas por la libertad” – No somos delito – DDB: 2 oros y 1 plata en Direct, 1 oro y 2 platas en Promo & Activation, 1 oro y 1 bronce en Media, 1 oro y 1 plata en Outoor, 1 plata y 1 bronce en Cyber y 1 oro en Design
“70 Guardianes del Invierno” – Škoda – Proximity Barcelona: 1 bronce en Promo & Activation y 1 oro en PR.
“Inverse Goal Celebration” – Champions for Life – VCCP: 1 bronce en Direct.
Comentarios