Con relación a estas fechas de Semana Santa nos ha surgido la incógnita de saber si Dios necesita Marketing y Publicidad, debido a que ciertamente es la persona más famosa en toda la Tierra; sólo basta con saber que hay millones de canciones escritas y cantadas en las iglesias que exaltan el nombre de Jesús en varios idiomas. En una ocasión, en la ciudad de México se encontraban personas con pancartas, como en señal de manifestación, típicas de la capital de país, pero sus textos no estaban relacionados con insultar al gobierno, sino que decía “Se dan abrazos GRATIS, lo hacemos para mostrarte el amor de Dios”; con eso lograban que las personas se acercaran por sus abrazos y en ese momento les compartían del evangelio; ésta es una clara acción de una estrategia publicitaria hecha para Dios. Debido a que el marketing tiene muchas variantes, como es el endomarketing y las relaciones públicas, en las iglesis deben conocer algunas estrategias para captar y retener a sus congregantes con el objetivo que permanezcan en su fe. Por ejemplo, en una iglesia muy grande en la ciudad de Puebla, reúnen los datos de los asistentes y en sus fechas de cumpleaños los felicitan por correo electrónico o por teléfono, un acto que genera sentido de pertenencia entre los feligreses que logra que sigan creyendo en la bondad de los seguidores de Cristo. En la Biblia se marca una clara estrategia de publicidad y mercadotecnia que Jesús les hace a sus discípulos después de haber resucitado, en donde dice que deben predicar el evangelio (comunicación de las buenas nuevas), a través de sus palabras (publicidad boca en boca) y su testimonio, la forma de comportarse de cada creyente (cuidar la filosofía de la marca, en este caso es Dios). De esta manera, conocemos ahora que Dios se vale de la publicidad aún en medios masivos donde se comparten canales y programas especiales que difunden la Palabra, así que a pesar de ser el Creador del universo se vale de ideas creativas y estrategias para captar más personas.
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