La respuesta fácil es: Baltimore, los Cuervos de Baltimore se llevaron el Vince Lombardi en la quincuagésimo séptima edición del Super Bowl. Pero no. Ni siquiera Beyoncé y la reaparición sorpresa de Destiny’s Child a escenarios durante el medio tiempo como parte del espectáculo que más reflectores atrae alrededor de todo el mundo. A mi gusto, y al gusto de muchos, el duelo real está entre las marcas, que invierten millones en publicidad y estrategias de comunicación, buscando atraer la atención de dichos reflectores. Y allí, en ese terreno de creatividad, el partido es más breve, y las jugadas requieren mayor contundencia. ¿El resultado final? A reserva de que algunos puedan diferir, ganó Audi. A tan sólo cinco minutos de haber iniciado el 3er. cuarto, el juego sufrió una interrupción mayor, debido a fallas en la iluminación del estadio, momento ideal para que las grandes ideas saltaran al escenario… En sus marcas, ¿listos? Go!: https://twitter.com/Audi/status/298244658457354241 Con una gran demostración de timing, y aprovechando la localía del equipo rival, Audi golpeó a través de Twitter a Mercedes-Benz, un competidor directo de su mercado, y precisamente el patrocinador principal de la casa de los Santos de Nueva Orleans, el Mercedes-Benz Superdome, encargado de albergar la edición XLVII del Super Bowl. El mensaje rebasó los 9,000 retuits en poco tiempo, convirtiéndose en una anotación que dejó a su contrario sin posibilidad de reaccionar. ¿La inversión? No estoy muy seguro, pero me parece que el precio de un tuit al día de hoy es de cero dólares con cero centavos. Así que, ahora sí: ¿quién ganó en el Superdome durante el Gameday? ¡Exacto!, un aplauso al Community Manager de Audi, y a todo el equipo encargado del Social media de la marca, quienes demostraron una máxima actual de ejecución en redes: lleva tu marca contigo todo el tiempo, piensa siempre en tu marca y siempre irás un paso adelante en la carrera. Foto de portada cortesía de Fotolia.
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