Madrid, 11 de abril de 2024.- En esta nueva etapa de la agencia TBWA/España, con el liderazgo creativo Paulo Areas, como CCO y Head of Business Transformation, Héctor Alfonso Aller ha sido nombrado director creativo ejecutivo.
Con una trayectoria de más de 15 años, Héctor Alfonso inició su carrera en TBWA, y continuó su experiencia en reconocidas agencias como DDB y Contrapunto BBDO. En 2019, regresa a TBWA como director creativo, donde ha trabajado para las principales cuentas de la agencia. Desde 2022 se involucra plenamente en el equipo de McDonald’s.
A lo largo de su carrera, Héctor ha trabajado para marcas como Mercedes-Benz, Lotería Nacional, Bankinter, Ecoembes, Correos o Ruavieja. Su trabajo ha sido reconocido en los principales festivales de publicidad, tanto a nivel nacional como internacional, como Cannes Lions, El Sol, CdeC, Eficacia, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.
Claudia Safont, Presidenta y CEO del grupo TBWA España comenta: “el nombramiento de Héctor era evidente, no solo por su gran talento creativo, sus logros y su compromiso con la agencia, sino también por su capacidad innata para generar cohesión en los equipos y crear el ambiente óptimo para potenciar la mejor versión de cada uno.”
Sobre TBWA
TBWA\The Disruption Company es una Compañía del Grupo Omnicom que se dedica a ayudar a conseguir una mayor cuota de futuro para los negocios de sus clientes. Lo hace desde la Creatividad, entendida en un sentido amplio, y con el método de business transformation: Disruption®.
TBWA\ se posiciona desde su convencimiento de que las marcas de éxito se construyen no solo desde la Comunicación sino también desde la Experiencia. TBWA destaca por dotar de relevancia a las marcas desde la Creatividad, y por ayudar a conectar con las audiencias desde el Conocimiento de la sociedad y los insights culturales que les proporciona su unidad de Inteligencia Backslash, así como desde su apuesta por la Innovación con el hub NEXT de prototipaje y testing de nuevas soluciones con las últimas tecnologías.
TBWA\ ha sido reconocida como una de las Compañías más Innovadoras del mundo por Fast Company de forma consecutiva en los últimos 5 años. Network Global del año por AdAge y Agencia Global del año por AdWeek.
Sus Clientes en España, en el último Agency Scope, les sitúan en el Nº1 de los rankings de: Creatividad Eficaz, Planificación Estratégica, Conocimiento de Mercado y Consumidor, Uso de Investigación y Datos, Analítica y medición del ROI, me asesora en estrategia de negocio, nos ayuda en decisiones de Sostenibilidad y Propósito de marca, buenas metodologías de trabajo, buen equipo de profesionales y sus directivos se involucran en las cuentas.
TBWA\ se distingue por crear relaciones de partnership duraderas con sus clientes, más de 25 años con Apple y con Nissan, más de 15 con McDonald’s y Grupo Estée Lauder.