Zespri revela que el 93% de los entrevistados en Singapur expresaron interés en aumentar su ingesta de frutas. Sin embargo, más de un tercio identificó la falta de memoria como un desafío. Basándose en este descubrimiento, la marca ha introducido The Fruit Pillbox, un dispositivo similar a un organizador de pastillas pero para frutas.
Este innovador producto presenta siete compartimentos marcados de lunes a domingo, cada uno con un kiwi Zespri SunGold para cada día de la semana. Ha sido creado en colaboración con la firma de transformación empresarial The Shed 28.
La concepción de presentar la fruta en un formato de pastillero se ha basado en la teoría del «nudge» del economista Richard Thaler, que sugiere que un pequeño empujón puede influir en las decisiones de las personas, guiándolas hacia elecciones específicas. Así, el pastillero de fruta de Zespri busca actuar como un estímulo sutil para que los consumidores incorporen el kiwi a su vida cotidiana.
Fabricado por PackFora con materiales reciclables e impreso con tintas vegetales, este envase busca promover el consumo regular de frutas de manera sostenible, ya que, según GlobalData, el 73% de los encuestados en Singapur consideran que la sostenibilidad impacta significativamente en sus decisiones de compra.
Además, como parte de un compromiso con la inclusión, los días de la semana también están impresos en braille, haciendo que el empaque sea accesible para personas con discapacidad visual. También se incluye una sección llamada «¿Por qué un kiwi al día?», que detalla los beneficios nutricionales de la fruta.
Un kiwi cada día
Según una encuesta de seguimiento realizada por Zespri a través de un código QR impreso en The Fruit Pillbox para rastrear la reacción de los consumidores, la respuesta inicial ha sido muy positiva, con un 75% de los encuestados indicando que el empaque les recuerda efectivamente que deben comer un kiwi cada día.
«Las personas suelen ser más disciplinadas al tomar sus medicamentos diarios», dijo Marcello Magalhães, Fundador y Director de Estrategia de Speakeasy, la agencia detrás de esta iniciativa. “El pastillero es una idea de diseño simple y fácilmente reconocible, que aborda de manera efectiva un desafío históricamente complejo de intentar cambiar el comportamiento humano».
Por su parte, Ng Kok Hwee, Directora de Marketing Global de Zespri, añadió: “The Fruit Pillbox tiene como objetivo fomentar un cambio positivo en los hábitos alimentarios de los consumidores, haciendo del consumo de fruta una parte fluida y agradable de su rutina diaria».
Ficha técnica
- Client: Zespri International Limited
- General Manager, Global Marketing: KokHwee Ng
- Head of APAC South: Himanshu Arora
- Head of Global Brand Development: Nikos Patiniotakis
- Agency: Speakeasy
- Chief Strategy Officer, founder: Marcello Magalhaes
- Chief Creative Officer, partner: Marcus Kawamura
- Independent Copywriter: Raphael Valenti
- Independent Designer: Raul Arantes
- Independent Editor: Thiago Bueno
- Independent Animator: O Jujuba
- Independent Audio: Ritmika – Henrique Tanji
- Development Partner: The Shed 28:
- Co-founders: Rupen Desai & Ranjit Jathanna
- Global Marketing Director: Srija Chatterjee
- Packaging Production Partner: PackFora
- Production Partner: Mint Mena
- PR Partner: Peppercomm
- Media Partner: Mindshare