- El grupo industrial-tecnológico P4Q culmina su reposicionamiento de marca para acompañar el crecimiento de su negocio.
- El spot de su 25º aniversario se desmarca de los habituales vídeos corporativos para, a través de la creatividad, poner en valor el ecosistema más valioso: las personas.
Bilbao, 10 de abril de 2024.- El grupo industrial-tecnológico P4Q con sede en Bizkaia anunció hace unas semanas sus previsiones de facturación en 2024 que ascienden a los 100 millones de euros. Este aumento del 10% del volumen de negocio respecto al ejercicio anterior se ve ahora reforzado por la construcción de un porfolio de marcas sólidas para sus diferentes verticales.
El proceso de elevación de marca de P4Q comenzó a principios de 2023 con un periodo de reflexión estratégica. Tras una auditoría, se establecieron las bases (propuesta de valor, misión, visión, mensajes clave…) para cada una de las marcas del portfolio, así como los canales más relevantes para los públicos objetivo. “Fueron meses de escucha activa donde empezamos a visualizar cómo serían nuestras marcas en el futuro. Somos conscientes de que este es solo el primer paso para seguir evolucionando nuestras marcas”, apunta Eduardo Iracheta, Responsable de Marketing de P4Q.
El proyecto de renovación de las Identidades Visuales ha sido desarrollado en colaboración con la agencia creativa Vedia. “En P4Q teníamos claro que, en un espacio mediático tan saturado, debíamos apostar por la creatividad como la mejor vía para trasladar nuestros mensajes de marca. Somos industriales, pero no tenemos que ser aburridos, buscábamos que nuestras marcas captasen la atención de nuestra audiencia y que tanto el contenido como la forma de comunicar fueran innovadoras”, explican desde P4Q.
Humanizar la marca
“En P4Q creamos tecnología por y para las personas y buscábamos visibilizar el talento y compromiso de nuestro equipo con este proyecto compartido. Queríamos que el spot de nuestro 25 aniversario trascendiera del ecosistema de productos, y se centrase en el ecosistema más importante que tenemos como compañía: las personas”, destaca Iracheta.
“Desde un principio tuvimos clara la idea, con un componente sorpresa y un alto valor emocional y que ayudase a la generación de memorabilidad. La apuesta creativa ha sido alta y consigue desmarcarse de los típicos vídeos corporativos”.
La agencia Panarama con sede en Bilbao ha sido la encargada de la producción realización y postproducción de la pieza. “Desde Panarama nos han acompañado y guiado en cada paso de este ambicioso proyecto y consiguieron crear el clima perfecto para generar emociones reales”.
Los protagonistas del spot (Roberto García, Yolanda Martín, Asun Porras, Leire Martín, Alberto Torre y David Vegas) son empleados de P4Q con una antigüedad comprendida entre 15 y 25 años y para los cuales esta experiencia ha supuesto “todo un tsunami de emociones”. “Cuando vi los testimonios de mis compañeros no era capaz de asimilarlo, me costó tiempo digerir todas las palabras que había recibido, ha sido el mejor regalo”, explica Leire Martín.
Sobre P4Q
El grupo empresarial P4Q ha reforzado su ADN tecnológico desarrollando una amplia gama de productos y servicios propios que fusionan la experiencia en electrónica de más de dos décadas junto con las últimas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Análisis Cloud.
La estrategia de diversificación de P4Q ha tenido como resultado marcas como Suntrack (líder mundial en controladores de seguidores solares con más de 800.000 dispositivos en todo el mundo y la previsión de alcanzar el millón este año) o Qassay, un innovador lector de flujo lateral para la realización de tests rápidos en casa.