¿Con u, con v o con b? ¿Quizás con w? Loewe es una de esas marcas que generan confusión en su pronunciación y escritura, algo que la ha acompañado a lo largo del tiempo y lo hizo visible en su última campaña publicitaria. Decidida a poner fin a esta confusión de manera humorística después de años de malentendidos, la marca ha lanzado una pieza dirigida por la directora Ally Pankiw y escrita por el actor y guionista Dan Levy. En ella, Levy y Aubrey Plaza protagonizan un concurso de deletreo que abarca varias décadas, reflejando la constante dificultad para pronunciar correctamente el nombre de la marca de lujo.
Bajo el título «Decades of Confusion», la creatividad muestra a Levy como el presentador del concurso y a Plaza interpretando a diferentes concursantes en distintas épocas, ninguno de los cuales logra deletrear correctamente la palabra Loewe. Los personajes cobran vida en cada período gracias a la estilista y especialista en pelucas Michelle Ceglia, así como a las prendas y accesorios del archivo de la firma de lujo. “En una divertida combinación de momentos inesperados y estilismos coloridos, ‘Decades of Confusion’ continúa nuestra irónica exploración sobre cómo decir (y deletrear) el nombre de nuestra marca: fácil cuando se sabe, complicado cuando no”, explican desde la marca en su sitio web.
La pieza, además de ser compartida en redes sociales y plataformas digitales, se ha promocionado con un cartel de estilo vintage creado por el ilustrador Ignasi Monreal. Como parte de la campaña, la marca también ha compartido una serie de imágenes fijas y fotografías del «detrás de las cámaras», capturadas por Hedi Stanton.