- “RappiFest Godín” nace para celebrar el espíritu “godín” de los mexicanos y contará con la participación de más de 180 marcas.
- Con base en los resultados de una encuesta nacional, Rappi, la empresa local de comercio electrónico, confirma el arraigo de la identidad “godín” en la cultura laboral mexicana.
- Ante las diversas interpretaciones que los mexicanos tienen sobre el término “godín”, Rappi lanza una iniciativa para unificar la comprensión de este concepto.
Ciudad de México, 09 de abril de 2024.- En la cultura mexicana ser un “godín” tiene un sinfín de definiciones que han evolucionado con el tiempo y han adquirido diversos significados alrededor del país. Entre muchas de las interpretaciones de “godín” se encuentra el ser ese oficinista que pasa horas frente a una computadora, que organiza la “tanda”, que espera con ansias la quincena o algún bono de productividad.
Ante la falta de unanimidad sobre este concepto, Rappi, la empresa local de comercio electrónico, se ha propuesto encontrar una definición precisa y un consenso general sobre qué significa ser godín. Para ello, ha recopilado y escuchado cientos de opiniones de mexicanos, realizando una encuesta tanto a transeúntes con el apoyo de la influencer “Princesa Godín”, como a usuarios de la plataforma.
Según los resultados de la encuesta, ¡un impresionante 55% de las personas se identificaron como “godínez”! Y eso no es todo, el 90% de ellos lo define con ser un trabajador de oficina. ¿Y qué es lo que hace que se sientan “godínez»? Bueno, según los datos recopilados, aproximadamente el 40% respondió que es trabajar de 9 am a 6 pm, mientras que el 34% es el emocionarse cuando cae la quincena.
“En Rappi entendemos que ser un ‘godín’ representa una parte significativa de la identidad laboral en México y reconocemos la diversidad de interpretaciones que existen en torno al término ‘godín’. A través de una encuesta nacional, hemos confirmado el arraigo del concepto en la sociedad mexicana y con el objetivo de crear un espacio inclusivo donde todos los ‘godínez’ se sientan celebrados, hemos lanzado el RappiFest Godín, el primer festival digital de comida especialmente para tod@s l@s ‘godínez’”, compartió Mauricio Ucrós, Head de Comunicaciones de Rappi.
Datos de la encuesta también revelan que la segunda actividad más común entre «godínez» durante su hora de comida es el pedir por Rappi, por detrás del llevar su “Tupper”, por lo que el RappiFest Godín será la plataforma ideal para sumarse a esta celebración.
Durante todo abril, el Rappi Fest Godín se adueñara de las oficinas con ayuda de más de 180 marcas para ofrecer experiencias exclusivas durante la hora del los desayunos y comidas favoritas de los “godínez” como el café de la mañana, chilaquiles o croissants, hasta pizzas, tacos y hamburguesas desde 99 pesos para miembros de Rappi PRO.
Después de esta investigación, finalmente, Rappi define el sustantivo [go-ˈdin] de la siguiente manera:
Más allá de las acepciones y teorías del origen de los «Godinez». En la cultura mexicana, «Godín» se refiere a los trabajadores de tiempo completo que se entregan en cuerpo y alma al mundo de la oficina. Son los maestros del multitasking, los reyes de los descuentos en la comida y los expertos en socializar sin soltar jamás el gafete de la empresa. Conocen todos los secretos de las ventas por catálogo y hacen que la hora del café sea todo un ritual grupal.
Los Godínez son esos héroes cotidianos que mantienen en marcha el motor de la economía mexicana con su dedicación y esfuerzo.
De acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)1 en 2022, el sector con mayor incremento en su población ocupada fue el de servicios profesionales, financieros y corporativos, con 448 mil personas, lo que demuestra que los “godínez” representan una fuerza laboral importante en México.
Prepárate para despertar tus sentidos y deleitarte con las mejores opciones para iniciar el día con energía. Porque el Fest Godín ya empezó, y tú estás invitado a la celebración más “godín” del año.
Referencia
- Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO. NOVIEMBRE DE 2022. https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/enoen/enoen2022_12.pdf
Sobre Rappi
Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la plataforma de comercio local de América Latina, presente en 350 ciudades de 9 países. Se caracteriza por la entrega ultrarrápida de los mejores restaurantes, supermercados y tiendas minoristas de cada ciudad. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios, adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. Rappi con Banorte lanzaron RappiCard, su tarjeta de crédito de gran éxito, a principios de 2021 y hoy cuenta con más de 700,000 tarjetas de crédito posicionadas. En México Rappi está presente en más de 100 ciudades y tiene más de 98,000 repartidores registrados.
Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com
Síguenos en:
Facebook:@rappimexico
Twitter:@rappimexico
Instagram: @rappimx
LinkedIn: @rappi
TikTok: @rappi.mx