- La compañía, fundada hace 14 años, es experta en consultoría tecnológica, desarrollo y marketing digital
- Milú se convierte en partner tecnológico para la transformación digital de las compañías del ecosistema
Madrid, 9 de abril de 2024. Jungle adquiere la consultora tecnológica Milú para incrementar la cartera de servicios y asumir el rol de partner estratégico para la transformación digital y automatización de procesos de las compañías del ecosistema. Fundada en 2010 por Álvaro Poyales, Jaime Herencia y Javier Pérez Solero, Milú enfoca su actividad en la conceptualización y desarrollo de productos digitales, diseño de usabilidad e interfaz, UX/UI, analítica de datos y consultoría.
La compañía está formada por un equipo de 45 profesionales y, entre su tipología de clientes, destaca el sector retail, tecnológico, lujo, arquitectura y fintech. ‘Asumimos proyectos desde la conceptualización y diseño, pero nuestro valor diferencial está en la parte técnica’, explica Álvaro Poyales. El 50% de los profesionales que trabajan en Milú son desarrolladores especializados en software libre, Python, PHP, JavaScript, TypeScript y Dart y la media de relación de la compañía con los clientes es de 10 años.
‘La adquisición e integración de Milú en Jungle es el resultado de un proceso de búsqueda y reflexión sobre el rol de la tecnología dentro de un ecosistema creativo y de diseño. Su faceta consultiva, expertise tecnológico (agnóstico a tecnologías concretas), su apuesta por proyectos creativos y de valor, y el perfil de su equipo, los convierten en la compañía ideal. Cuenta además con capacidades de marketing digital, SEO, SEM y analytics, servicios de gran valor para complementar nuestra oferta’, según Jacobo Pérez del Pulgar, corporate development en Jungle.
‘Desde que fundamos la agencia hemos aportado valor acompañando a nuestros clientes como partners digitales y montando equipos de primer nivel para llevar a cabo sus ideas y proyectos. Formar parte de Jungle permitirá crear grandes sinergias y oportunidades, tanto para los clientes, como para nuestro equipo’, según Javier Pérez-Solero.
‘Como ilustró muy bien Jeff Lawson en Lisboa en 2016: “Code is creative”. La creatividad está en nuestra visión y estamos deseando que aflore el enorme potencial como consecuencia de incorporar una empresa especializada en tecnología a Jungle’, según Jaime Herencia.
La integración de Milú al ecosistema dotará a los proyectos de Jungle de capabilities tecnológicas, incrementando la propuesta de valor de la organización y las oportunidades de cross selling y combinatoria entre compañías, uno de los principales focos estratégicos del ecosistema creativo. Con la entrada de Milú, Jungle se conforma por 12 compañías especializadas en publicidad, comunicación, diseño de futuros, servicios digitales, estrategia de marca y branding.
Milú es la primera adquisición que realiza el ecosistema en 2024. Jungle alcanzó en el último ejercicio unos ingresos totales de 27,2 millones de euros, cifra que representa un incremento del 49% en comparación con el ejercicio anterior y el EBITDA alcanzó los 5,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 116%. Jungle cotiza en Euronext, ha sido reconocida como BCorp y ha abierto recientemente oficinas en Barcelona.
Jungle es un ecosistema creativo de agencias que aplica creatividad, innovación y diseño para transformar sociedad y marcas. De forma independiente o combinada, las agencias abordan retos de negocio integrales a través de diseño de futuros, diseño industrial, diseño de producto, servicios digitales, estrategia de marca, branding, publicidad, PR y producción digital. Con sede en Madrid y Barcelona, Jungle cotiza en Euronext París. Jungle está integrado por las compañías creativas PS21 y PS21 Barna; la consultora experta en diseño de productos y servicios digitales Redbility; la agencia de marketing digital ES3; la consultora de comunicación True; la boutique creativa pink; el proyecto editorial Líbero; la agencia creativa especializada en fútbol Libero Creative Club; la agencia creativa social-first MeMe; la compañía de diseño industrial Lúcid, el laboratorio de diseño de futuros Invisible y la consultora tecnológica Milú.