En su iniciativa de responsabilidad social bajo el lema «El mejor conductor es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0», la cervecera se asocia una vez más con la agencia creativa LePub México, respaldada por Publicis Groupe México, para llevar a cabo un original experimento social. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de elegir un conductor sobrio, resaltando que el mejor conductor es aquel que nunca consume alcohol mientras está al volante, a menos que sea Heineken 0.0.
En este experimento, Checo Pérez asume el papel de un taxista en un vehículo equipado con cámaras ocultas para capturar las reacciones de los pasajeros. Al descubrir la identidad del conductor, los pasajeros muestran sorpresa, pero se preocupan al ver a Pérez bebiendo una cerveza mientras conduce. Sin embargo, al finalizar el viaje y revelar que la cerveza es una Heineken 0.0 sin alcohol, todos comprenden el propósito del experimento y muestran alivio.
Marta García, VP de Marketing en México, afirmó: «Con Heineken 0.0, más allá de capturar las divertidas reacciones, nuestro objetivo es transmitir un mensaje crucial sobre el consumo responsable. Esta colaboración demuestra que es posible divertirse y ser responsable al mismo tiempo. Al contar con la participación del mejor piloto de México, queríamos resaltar que el mejor piloto es aquel que no bebe mientras conduce».
Por su parte, Checo Pérez comentó: «Como piloto profesional de Fórmula 1™, estoy encantado de colaborar con Heineken 0.0 para promover el consumo responsable de alcohol. La experiencia de grabar este video fue increíble y me permitió conectar con mis seguidores de una manera auténtica. Estoy convencido de que este tipo de campañas, con mensajes valiosos, son el tipo de contenido que debemos seguir creando».
«Nuestra campaña para Heineken reitera el hecho de que, por muy bueno que seas al volante, si bebes, no puedes ser el mejor conductor. Y nadie mejor para decirlo que uno de los mejores conductores del mundo. Es una hermosa campaña para un cliente que entiende el papel que desempeñan en la cultura y ve el valor de este tipo de ideas en su contexto específico. Este es uno de esos proyectos que parece que estaba destinado a suceder en el momento adecuado, en el lugar correcto y tuvimos la suerte de encontrarnos con ambos. Checo Pérez es amado por los mexicanos por lo que representa, un ídolo en este mercado, así que fue fortuna poder contar con él, para transmitir un mensaje tan importante», comentó Eoin Sherry, Director Creativo Ejecutivo Global de LePub.
Ficha técnica
MARCA
Heineken
DIRECTORA DE MARCA
José Antonio Lie
GERENTE DE MARCA
Rosamaría Treviño
EJECUTIVO DE MARCA
Daniel Rábago
ADMINISTRADOR DE MEDIOS
Julia Sanchez
JEFE DE MARCA
Nabil Nasser
DIRECTOR DE ESTRATEGIA
Daniela Iebba
GERENTE DE COMUNICACIONES
Guilherme De Marchi Retz
GERENTE
Thomas Mulders
GERENTE
Joao López
Agencia / Creativo
LePub México
DIRECTOR EJECUTIVO
Juan Carlos Tapia
DIRECTOR CREATIVO
Luis Sordo
DIRECTOR GENERAL
Almudena Blanco
DIRECTOR CREATIVO
Luis Núñez
DIRECTOR CREATIVO
Jorge Cordero
DIRECTOR CREATIVO
Rubén Cabezas
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN
ROBERTO COLLAZO
PRODUCTOR
Ana Galván
DIRECTOR DE CUENTA
Carlos Ascencio
MANEJO DE CUENTAS
Daniela Perdigón
AGENCIA / CREATIVO
LePub
DIRECTOR EJECUTIVO
Bruno Bertelli
DIRECTOR CREATIVO
Cristiana Boccassini
DIRECTOR CREATIVO
Mihnea Gheorghiu
DIRECTOR CREATIVO
Milos Obradovic
DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO
Jerez Eoin
DIRECTOR CREATIVO
Jack Christensen
DIRECTOR DE ARTE
Mattia Anelli
REDACTOR
Andrea Zanino
DIRECTOR DE CUENTA
Rosana de Rosa