domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

CEO de YouTube advierte a OpenAI: el material de la plataforma no debe usarse para entrenar a Sora

Rafael Domínguez by Rafael Domínguez
4 de abril de 2024
in Tecnología, Inteligencia Artificial
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El mundo de la inteligencia artificial está en constante evolución, y una de las últimas creaciones que ha generado un gran revuelo es Sora, el modelo de texto a vídeo más impactante desarrollado por OpenAI. Sin embargo, recientemente ha surgido controversia en torno a los materiales utilizados para su entrenamiento, especialmente en lo que respecta a los vídeos obtenidos de YouTube.

En una entrevista con Bloomberg, Neal Mohan, CEO de YouTube, lanzó una advertencia clara a OpenAI y su CEO, Sam Altman. Mohan afirmó que el uso de vídeos de YouTube para entrenar modelos de inteligencia artificial va en contra de los términos de uso de la plataforma. Aunque admitió no tener conocimiento directo de que OpenAI hubiera utilizado YouTube para entrenar a Sora, Mohan enfatizó que dicha práctica sería una violación de las reglas establecidas.

El CEO de YouTube también explicó que ni siquiera Google, la empresa matriz de YouTube, tiene acceso irrestricto a los vídeos de la plataforma para entrenar a su IA de última generación, Gemini. Mohan destacó que los términos de uso de YouTube prohíben no solo el uso de vídeos completos, sino también la extracción de fragmentos de clips o transcripciones de audio para el entrenamiento de modelos de lenguaje.

A pesar de las especulaciones sobre el posible uso de YouTube por parte de OpenAI para entrenar a Sora, Mohan hizo hincapié en la importancia de respetar los términos de servicio de la plataforma. Desde la perspectiva de un creador, subir contenido a YouTube implica ciertas expectativas sobre el uso adecuado de dicho contenido, y violar estos términos es inaceptable.

Las sospechas sobre el uso de YouTube por parte de OpenAI se intensificaron después de una entrevista con Mira Murati, jefa tecnológica de la compañía, quien evitó brindar detalles sobre los conjuntos de datos utilizados para entrenar a Sora.

Aunque OpenAI ha afirmado que utiliza «información disponible públicamente» y contenido licenciado, la falta de transparencia sobre sus fuentes de datos ha generado desconfianza entre algunos sectores. Además, las declaraciones anteriores de la compañía sobre la necesidad de utilizar materiales protegidos por derechos de autor para el entrenamiento de IA han aumentado las preocupaciones sobre sus prácticas.

Share61Share11Send
Previous Post

Selección Alemana de fútbol rompe relaciones comerciales con Adidas

Next Post

VICIO lanza una acción de street marketing muy innovadora en Barcelona

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»
Campañas

LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
Next Post
VICIO lanza una acción de street marketing muy innovadora en Barcelona

VICIO lanza una acción de street marketing muy innovadora en Barcelona

Entretenimiento y compras se fusionan en la experiencia de streaming

Entretenimiento y compras se fusionan en la experiencia de streaming

Miami ad School: La escuela más premiada en los Clio Awards

Miami ad School: La escuela más premiada en los Clio Awards

Mercado Pago y GUT compran un Bored Ape devaluado para que sea el spokesperson de su nueva campaña

Mercado Pago y GUT compran un Bored Ape devaluado para que sea el spokesperson de su nueva campaña

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.