Se anuncia la llegada de Paulo Areas como nuevo CCO y líder de transformación empresarial en TBWA España, en sustitución de Juan García Escudero, quien ocupaba el cargo de CCO desde 2020.
Areas asumirá las responsabilidades de CCO y líder de transformación empresarial en TBWA España, tomando el relevo de Juan García Escudero, quien ocupaba el cargo desde 2020.
Según explican desde la agencia, la incorporación de Areas es fundamental para avanzar en la propuesta de valor actual de TBWA The Disruption Company, que busca impactar verdaderamente en el negocio de sus clientes a través de la creatividad y la innovación. Con una vasta experiencia internacional en mercados como San Pablo, Nueva York, Lisboa, Dubai y Londres, y un enfoque creativo centrado en la experiencia del consumidor y la tecnología, Areas ha liderado agencias en España como Ogilvy, Cheil y, más recientemente, VML. Además, en el Reino Unido, fue socio de la agencia de innovación Forever Beta, la cuarta agencia independiente de ese país en 2022. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado ideas globales para marcas como Google, Amazon Prime, Absolut, Iberia, P&G, Unilever Magnum, Jeep, Chrysler, KFC y Ford, entre otras.
En cuanto a su nuevo puesto, Areas comentó: “La creatividad puede marcar la diferencia si es capaz de adaptarse a la velocidad de evolución de las nuevas tecnologías y experiencias de consumo en la sociedad actual. Estoy entusiasmado de unirme a TBWA y a un equipo directivo que comparte la visión de la innovación como impulsora del negocio de nuestros clientes y de la creatividad como una herramienta transformadora”.
Por su parte, Claudia Safont, presidenta y CEO de TBWA España, añadió: “El extraordinario talento de Paulo, junto con su trayectoria y visión, lo convierten en el líder creativo perfecto para unirse al equipo de TBWA España en este momento. Estoy segura de que juntos lograremos éxitos significativos para nuestros clientes”.