El ascenso de Pedro Pérez a CCO de FCB Chicago sigue a la promoción de Andrés Ordóñez a CCO global y a la transición de Susan Credle al cargo de asesora creativa de IPG, como se anunció anteriormente. Como CCO, Pérez colaborará estrechamente con Kelly Graves, CEO, y Mollie Partesotti, CSO de FCB Chicago, para liderar la oficina más grande de la red. Además, se unirá al Global Creative Council de FCB para mejorar la calidad del trabajo en toda la red. Con más de dos décadas de experiencia en liderazgo creativo, Pérez ha trabajado con marcas como Bayer, Brown-Forman, Disney, Mars-Wrigley y Principal Financial, entre otras.
“Mi carrera comenzó en FCB, donde obtuve mi primera oportunidad creativa como pasante en FCB Puerto Rico durante la universidad”, recuerda Pérez. “Aunque ahora ocupo un cargo más alto, mi pasión por la innovación sigue siendo la misma. Espero profundizar en el negocio, fomentar la mentalidad de cuestionamiento en la agencia y ayudar a los clientes a descubrir lo nuevo e inesperado”.
Pérez se unió a FCB desde Dentsu Creative, donde fue CCO en la oficina de Chicago, liderando operaciones creativas y contribuyendo a iniciativas globales. Durante su tiempo en la agencia, lanzó la Scrolling Therapy, una herramienta de inteligencia artificial para pacientes de Parkinson, y llevó a Chicago al Top 10 del ranking Cannes Lions. Antes de eso, fue CCO en Energy BBDO, liderando la campaña For When It’s Time de Chicle extra.
Sobre Pérez, Ordóñez comentó: “En FCB, buscamos atraer el mejor talento creativo y demostrar que la creatividad impulsa el crecimiento económico”. Y añadió: “Pedro, con su experiencia en la producción de trabajo que impulsa el conocimiento de las marcas y el crecimiento de las empresas, es el líder creativo ideal para FCB Chicago”.
Durante el último año, FCB Chicago ha sumado a Danone, Terminix y el Servicio Postal de los Estados Unidos. La agencia también desempeñó un papel fundamental en la elección de IPG como principal socio creativo de Pfizer, uno de los eventos más destacados del sector en 2023.
Foto recuperada del sito oficial de FCB Chicago en LinkedIn