La aplicación de fidelización Club By, perteneciente a ALSEA y con una base de usuarios que roza el millón y medio, ha lanzado una campaña digital potente en colaboración con la agencia Samy Alliance, contando con la participación del conocido comediante Leo Harlem como embajador de la plataforma.
En diversas plataformas sociales como Instagram, TikTok, Youtube y Facebook, Leo Harlem ha probado los productos más emblemáticos de las marcas asociadas a Club By. Esta iniciativa creativa, liderada por Yerai Gómez y Marcos Martínez y ejecutada por la productora Alexa 92 bajo la dirección de Gus St. Clair, busca caricaturizar con humor las nuevas tendencias gastronómicas para promover un ocio diversificado con opciones para todos, resaltando la variedad que ofrece Club By en su plataforma.
La campaña ha logrado superar los objetivos planteados, alcanzando más de 4 millones de visualizaciones, 31 millones de impresiones y llegando a más de 15 millones de usuarios. Además, se han registrado más de 2500 descargas de la aplicación.
En solo 5 meses desde su lanzamiento, Club By ha conseguido cerca del millón y medio de usuarios al integrar los clubs de fidelización Club By y Fosterianos, unificando marcas reconocidas como VIPS, Ginos, Foster’s Hollywood y Fridays en una sola plataforma digital. Para celebrar este hito, Alsea ha organizado un sorteo en redes sociales con un viaje completo a Las Vegas y 20 cenas valoradas en 50 € en cualquiera de los restaurantes asociados a Club By. Para participar, los miembros de Club By deben registrarse en una landing específica.
Borja Cameron, director de marketing digital y comunicación de Alsea, comenta: “Con esta campaña buscamos destacar la amplia variedad gastronómica y los diferentes momentos de consumo que ofrecemos en Alsea. Para ello, hemos contado con un protagonista cercano a todos los públicos que ha transmitido, con humor, la oferta de nuestras marcas de casual dining a través de nuestro club de fidelización”.
Felipe San Juan, VP de operaciones de Samy Alliance, destaca: “Esta campaña refleja nuestra capacidad para desarrollar campañas integradas con un fuerte enfoque social y digital. En Samy, nuestro ADN estratégico se basa en los datos y el social listening, lo que nos permite inspirar al equipo creativo para generar ideas basadas en un profundo conocimiento del consumidor. Así se ha gestado esta campaña para Club By”.