- La nueva conformación del Consejo Directivo en su totalidad, así como el nuevo Comité Ejecutivo
- Nos complace anunciar la XVl edición de IAB Conecta 2024, que se llevará a cabo el 30 de mayo de manera presencial
Ciudad de México a 14 de marzo de 2024. IAB México, la Asociación internacional sin fines de lucro que representa a la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en el país, se enorgullece en presentar a Josué González como el nuevo presidente del Consejo Directivo para el período de enero de 2024 a diciembre de 2025.
En un emocionante anuncio, IAB México también revela la renovación de su Comité Ejecutivo, compuesto por miembros asociados dedicados a representar y promover los intereses de la industria en su totalidad. Este Comité se compromete a facilitar un diálogo efectivo entre la alta dirección del Consejo Directivo y la implementación de iniciativas relacionadas con la educación, investigación y las mejores prácticas dentro del ecosistema de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria a nivel nacional e internacional.
El Consejo Directivo de IAB México para este nuevo período estará conformado por destacados líderes del sector. Los 15 miembros asociados elegidos son:
- Ingrid Stowhas, VP Consumer and Corporate Communications, Nestle
- María Isabel Forero, Sector Lead CPG, Google
- Patricia Molina, Vicepresidente de Venta, Televisa Univision
- Efraín Mendicuti, Global Business Solutions, General Manager, Tiktok
- Federico Baumgartner, Managing Director, Nielsen
- Gerardo Adame, Líder en Connect, Walmart Connect
- Gustavo Guzmán, Director General, Capital Digital
- Jonathan Scarpetta, Media Director, Pepsico
- Jorge Dibildox, CEO, Grupo Expansión
- Juan Diez, CEO en México, Havas
- Juan Cristóbal Ferrer, Director General, Ferrer
- Matías Carracedo, Head of Agencies, Amazon Ads
- Mauricio Martínez, General Manager Insights División Kantar
- Miguel Monreal, Industry Lead, Meta
Los anunciantes elegidos para ocupar 4 asientos son: Juana Anaya, Lending Vice President, American Express; Enrique Cornish, CMO, BBVA; Gerardo Guerrero, Director General, Larousse; Pablo Rada, Media & Digital Transformation Director North LatAm.
De los miembros activos seleccionados para ocupar 4 asientos del Consejo Directivo, se encuentran: Andrea Rivera, Head of Advertising Sales en Spotify Advertising; Carlos Rojas, CEO México de IPG Mediabrands; Juan Montes, VP & Country Manager en SAP y Said Gil, CEO de Dentsu Creative.
También se invitó a una institución educativa, encabezada por Ulrick Noel, Director General del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, además de una invitada especial, Gloria Canales, Chief Digital Officer de Coppel para participar en esta formación.
Josué González, presidente recién nombrado, expresó: «Buscamos aumentar la conciencia sobre el impacto multiplicador de la publicidad en la economía. Creemos firmemente que al unir fuerzas, podemos posicionar a México como líder en publicidad de habla hispana, promoviendo una profesionalización sin precedentes en el sector a través del fomento del conocimiento, la certificación del talento y el reconocimiento de las mejores prácticas.«
Como parte de sus primeras acciones, el nuevo presidente ha supervisado la formación del Comité Ejecutivo que lo acompañará durante su gestión, integrado por:
- María Isabel Forero, Vicepresidente | Sector Lead CPG, Google.
- Juan Diez, Secretario | CEO en México, Havas.
- Gustavo Guzmán, Tesorero | Director General, Capital Digital.
- Juana Anaya, Vocal | Lending Vice President, American Express.
- Juan Cristóbal Ferrer, Vocal | Director General, Ferrer.
- Matías Carracedo, Vocal | Head of Agencies, Amazon Ads.
Te invitamos a conocer más sobre esta nueva etapa en www.iabmexico.com
Como cada año y desde hace más de una década, IAB Conecta se ha caracterizado por ofrecer contenido y oportunidades que resuenan con nuestra audiencia, fomentando la interacción, el aprendizaje continuo y la colaboración en el ámbito de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo.
En su edición de 2024, bajo el lema «El Pulso de la Evolución Digital», un espacio en donde converge la experiencia con la tecnología y la inspiración para mantenernos al día de las tendencias digitales que transforman la industria publicitaria y dar el paso que se necesita para evolucionar y revolucionar la industria.
Con gran entusiasmo, anunciamos los siete ejes temáticos que marcarán la pauta en esta edición: Investigación & Insights, Nuevos formatos de contenidos digitales, Gestión de talento, Lineamientos y Mejores prácticas, Legal Affairs & Public Policy, Plataformas y Formatos digitales, y Creatividad y estrategia en los negocios. Estos temas, cuidadosamente seleccionados por expertos de la industria y concebidos en las Mesas y Comités de IAB México, reflejan las tendencias globales que están definiendo el futuro del marketing y la publicidad.
Este año, los asistentes tendrán acceso a más de 40 opciones de contenido, incluyendo conferencias magistrales, paneles de discusión y espacios de networking. Destacamos especialmente el Speed Meeting Zone, un espacio diseñado para facilitar conexiones estratégicas entre empresas con servicios digitales y marcas, potenciando así nuevas alianzas digitales.
Queremos agradecer a las empresas que han estado apoyando este proyecto, siempre en pro de la industria; en AAA, Capital Digital, Global Create, Mercado Ads, Pluto TV y Walmart Connect; en AA se encuentra Mediastream,TelevisaUnivision y Trebel; y finalmente en A, Canela Media, Fotec, Kivi, Uber, Samsung Ads y Teads.
Siendo IAB Conecta una oportunidad única para conectar con algunos de los líderes más influyentes del mundo de la publicidad digital.
“IAB Conecta es más que un evento; es el epicentro donde convergen la experiencia, la tecnología y la inspiración para impulsar la evolución de la industria publicitaria digital en México. Desde 2005, hemos sido la plataforma que impulsa el desarrollo y la transformación de múltiples industrias, adaptándose constantemente a un nuevo entorno digital donde la tecnología, los datos y el contenido son los pilares fundamentales. En nuestra decimoséptima edición, seguimos siendo el foro ideal donde se forjan las estrategias del futuro y se crean las conexiones que impulsarán la próxima revolución en la publicidad digital.”, destacó Regina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial en IAB México y líder de este proyecto.
Consulta otros detalles del evento en www.iabconecta.com
__________
Acerca de IAB México
IAB es la organización global más importante que vincula a la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo. Fundada en 1996, en Estados Unidos, actualmente cuenta con presencia en más de 47 países.
IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el propósito de ser punto de encuentro para el crecimiento y profesionalización del ecosistema de marketing y comunicación evolucionando en un entorno digital y sus principales acciones son:
Desarrollo de estudios y whitepapers.
Difusión de programas educativos
Promoción de guías y herramientas de mejores prácticas
Desarrollo de eventos de actualización y vinculación.
IAB México (www.iabmexico.com) cuenta con la participación de más de 210 empresas que representan al ecosistema de Anunciantes, Agencias, Medios, Empresas de Tecnología e Instituciones Educativas entre otros.
About IAB (International)
The Interactive Advertising Bureau (IAB) empowers the media and marketing industries to thrive in the digital economy. Its membership is comprised of more than 650 leading media companies, brands, and the technology firms responsible for selling, delivering, and optimizing digital ad marketing campaigns. The trade group fields critical research on interactive advertising, while also educating brands, agencies, and the wider business community on the importance of digital marketing. In affiliation with the IAB Tech Lab, IAB develops technical standards and solutions. IAB is committed to professional development and elevating the knowledge, skills, expertise, and diversity of the workforce across the industry. Through the work of its public policy office in Washington, D.C., the trade association advocates for its members and promotes the value of the interactive advertising industry to legislators and policymakers. Founded in 1996, IAB is headquartered in New York City.