miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Danone México de la mano de ONU Mujeres refuerza sus protocolos y políticas empresariales por la igualdad de género

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Alianzas, Campañas, Comunicación, Comunicación, Industria Publicitaria, Marcas, Marketing
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

ONU Mujeres y Danone implementan protocolos para prevenir y atender casos de violencia en razón de género contra las mujeres dentro de la compañía.

  • A través de un programa de empoderamiento para promover la autonomía económica de las mujeres, Bonafont y ONU Mujeres han logrado apoyar a 2,040 mujeres emprendedoras mexicanas.
  • La Carrera Bonafont, celebra 20 años de crear conciencia y dar visibilidad a la lucha por la igualdad de género.

México, CDMX a 29 de febrero de 2024.- En un mundo donde la igualdad de género representa un desafío constante, es fundamental que las empresas y las organizaciones se unan para impulsar los derechos de las mujeres y el empoderamiento femenino. En este sentido, Bonafont, el agua ligera de origen 100% natural, este 2024 celebra el 7º año de alianza con ONU Mujeres y el objetivo de avanzar en la búsqueda de un mundo más igualitario.

Esta alianza tiene como principal objetivo promover la igualdad de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dentro y fuera de la compañía. Sin duda, esta colaboración busca crear un compromiso en beneficio de las mujeres mexicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad mediante un programa que contribuye a la recuperación económica de las mujeres y sus comunidades, incluyendo espacios que alimenten su desarrollo mental, físico y emocional.

La alianza entre ONU Mujeres y Grupo Danone México a través de su marca Bonafont, tiene tres pilares principales: Programa en campo para el Empoderamiento Económico de mujeres, Transformación Interna en la compañía y Transformación Cultural. Cada uno de ellos incluye diferentes acciones que van desde la capacitación y el apoyo a la formalización de emprendimientos, hasta círculos de mentorías, acciones dentro de la empresa para incrementar el número de mujeres en puestos de liderazgo y por supuesto, la Carrera Bonafont.

A partir de ello y sabiendo que el cambio empieza desde adentro, uno de los proyectos más recientes entre ONU Mujeres y Danone son las iniciativas para prevenir y atender casos de violencia en razón de género contra las mujeres dentro de la compañía. Como resultado, en 2023 se creó un protocolo que contiene las pautas, rutas de actuación y herramientas técnicas para facilitar su implementación y apropiación para que desde la empresa se cuente con un mecanismo que garantice el hacer efectivo el Código de conducta de Negocios de Danone, la Política de Diversidad Inclusiva Global y la Política contra el Acoso y la Discriminación en Danone.

Con ello, el protocolo aborda la prevención y atención de casos de violencia de género contra las mujeres desde dos ámbitos:

  • Actuación para prevenir y atender casos de acoso sexual, hostigamiento y discriminación (HASD) contra las mujeres en entorno laboral.
  • Actuación para prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres en el ámbito familiar.

En línea con los protocolos anteriores, Grupo Danone y ONU Mujeres continuarán impulsando iniciativas con objetivos innovadores que den seguimiento al despliegue interno de políticas que permitan continuar con la concientización y sensibilización de manera constante.

Por otro lado, a través del programa en campo de empoderamiento para promover la autonomía económica de las mujeres, Bonafont y ONU Mujeres han logrado apoyar a 2,040 mujeres emprendedoras mexicanas que se han graduado del programa de capacitación para el emprendimiento, se han creado más de 30 cooperativas y se ha detectado hasta un 40% de incremento en ventas brutas semanales en los negocios de las graduadas, beneficiando a sus familias y a sus comunidades.

La Carrera Bonafont, de la mano de esta alianza, nació para crear conciencia y dar visibilidad a las causas que necesitan ser apoyadas como lo es la igualdad de género. Este 3 de marzo, celebrando #20AñosPorLaIgualdad, 36 mil mujeres recorrerán Paseo de la Reforma y por cada kilómetro recorrido se recaudarán fondos para seguir apoyando proyectos de más emprendedoras.

Finalmente, la alianza entre Bonafont y ONU Mujeres representa un compromiso conjunto para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y la Diversidad, Equidad e Inclusión como motor esencial para el crecimiento sostenible del negocio. Esta alianza es un paso significativo en la dirección correcta y un ejemplo inspirador de cómo las empresas y las organizaciones pueden trabajar juntas para crear un mundo más justo e inclusivo para todos.

#KilometrosQueNosMueven
#20añosporlaigualdad

Acerca de Bonafont®

Bonafont® pertenece a Grupo Danone, uno de los principales productores de alimentos y bebidas saludables a nivel mundial. Tiene 30 años en el mercado mexicano siendo la marca pionera en promover una cultura de hidratación saludable a través del consumo de agua simple. Su misión es mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de sus propuestas de hidratación saludable de manera sustentable. Todas sus plantas operan con los más altos estándares de calidad e inocuidad y cuentan con la certificación FSCC 22000. Bonafont® cuenta con la certificación de la NSF, organismo internacional no gubernamental con más de 85 años de experiencia en la salud pública y la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores y educación, así como gerencia de riesgo para la salud y seguridad.


Tags: agenciascomunicacióncreatividadmarcasmarketingpublicidad
Share64Share11Send
Previous Post

«Dune: Segunda parte» recauda 12 millones de dólares en preestreno, impulsando las expectativas de taquilla

Next Post

IPG Mediabrands introduce Mediahub en LATAM: Una nueva opción para la estrategia de medios

Esto también te puede interesar

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio
Inteligencia Artificial

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Next Post
IPG Mediabrands introduce Mediahub en LATAM: Una nueva opción para la estrategia de medios

IPG Mediabrands introduce Mediahub en LATAM: Una nueva opción para la estrategia de medios

OnePlus organiza un histórico encuentro de fútbol en un lago congelado

OnePlus organiza un histórico encuentro de fútbol en un lago congelado

Bakery, de PepsiCo, nombra a Pedro de Gouveia director creativo

Bakery, de PepsiCo, nombra a Pedro de Gouveia director creativo

TikTok lanza un resumen mensual de tendencias que incluye consejos sobre contenidos

TikTok lanza un resumen mensual de tendencias que incluye consejos sobre contenidos

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.