- La aerolínea, patrocinadora oficial del equipo de rugby francés en el Campeonato de las Seis Naciones, cuenta con la estrella como figura destacada de la campaña “Le Grand Vol”
Barcelona, 20 de febrero de 2024 – Vueling, la aerolínea perteneciente al grupo IAG y patrocinadora oficial del equipo de rugby francés en el campeonato de las Seis Naciones, ha lanzado una nueva campaña llamada «Le Grand Vol» de la mano de Ogilvy Barcelona.
Con motivo del inicio del campeonato, la campaña cuenta con Damian Penaud, el wing de la selección de Francia de rugby, como rostro visible y Sebastian Chabal, una de las estrellas más reconocidas de este deporte, como locutor.

“Le Grand Vol”, realizado por Ogilvy Barcelona y que cuenta con la participación de Hogarth, se estructura en un formato de «miniseries» que corresponden a las tres partes de un vuelo: el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Al mismo tiempo, se muestran tres desafíos distintos que se presentan en un partido de rugby, y como los jugadores dan todo de sí en esas situaciones. La propuesta creativa fusiona el lenguaje de volar y el fervor del rugby, unificando dos mundos aparentemente dispares y asegurando que el mensaje de la campaña trascienda más allá de los fanáticos del rugby.
Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, asegura “¿qué tienen en común una aerolínea y el rugby? Así, a bote pronto, no encuentras muchas cosas. Pero cuando ves un par de partidos, te das cuenta de que los jugadores tienen casi las mismas horas de vuelo que los pilotos. Porque, cada vez que hacen un ensayo, vuelan por el terreno de juego. Así que, a partir de esta observación, nació “Le Grand Vol”, una campaña que refleja a la perfección el vínculo creado entre Vueling Airlines y el equipo francés”.
“Le Grand Vol”, una campaña multiformato
La campaña se desplegará en una amplia gama de formatos para maximizar la visibilidad y el impacto, desde televisión y redes sociales hasta formatos digitales como connect TV, display, YouTube y Spotify, entre otros.

Además, la campaña se extenderá al ámbito físico con acciones en distintos transportes, así como Digital OOH en pantallas en centros comerciales de Francia.
Sobre el campeonato de las Seis Naciones
El Campeonato de las Seis Naciones es una de las competiciones anuales de rugby masculino más prestigiosas y vistas del mundo, y atrae a un gran número de aficionados. El torneo reúne a las seis selecciones más potentes de Europa: Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia.
Ficha técnica de la campaña “Le Grand Vol” de Vueling:
- Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
- Directora General: Gemma Gutiérrez
- Directora de Cuentas Global: Sonsoles Jover
- Directora de Cuentas: Alba Garlito
- Supervisora de Cuentas: Mariangella Poggi
- Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
- Directora Creativa Ejecutiva: Noelia Fernández
- Director Creativo: Alberto Muriel
- Dirección de Arte: Ferran León
- Redacción creativa: Michael Mcnulty, Nerina Sapino, Alicia Billon
- Comunicación: Christian Martínez
- Responsable de Contenido y Estrategia Digital: Raquel Recolons
- Responsable de Contenido: Alba Cortiella
- Content Strategist: Marta Costa
- Content Manager: Luisana Luporsi
- Supervisora creativa de contenido: Lucía Bobadilla
- Diseñador gráfico: Óscar Ledesma
- Content Producer: Gonzalo Duran (Hogarth)
- Content Creators: Abelie Lambert, Emma Rodriguez (Hogarth)
- Producer Hogarth: Jose Coloma
- Productora: Be Sweet
- Executive Producer: Juan San Roman
- Producer: Claudia Baurier
- Producer: Miguel Cusí
- Director: Nick Bartleet
- DoP: Alexandre Jamin
- Fotógrafo: Pep Ávila
- Montador: Miguel Muriel
- Colorista: Xavi Santolaya
- Diseño de Sonido: Martin Leitner
- Post Producer: Post Punk
- VFX: Jose Panadero
- Editor: Javier Martínez
- Service Company (Francia): Glitch París
- Producción gráfica ON y OFF: HOGARTH: Michelle Rojas (Project Manager), Catalina Gómez (Diseñadora Gráfica), Martina Gatnau (Diseñadora Gráfica), Marc Rodríguez (Diseñador Gráfico)
- Cliente: Vueling
- Responsables de campaña de cliente: Sebastiaan Walkeens, Carlota Suriol, Adrià Navarro, Bárbara Barajas, Sandra Serrano, Ana López.
SOBRE OGILVY
Ogilvy desarrolla campañas de comunicación icónicas y rompedoras desde el día en que su fundador, David Ogilvy, abrió su agencia en 1948. Actualmente es una red global creativa e integrada, reconocida y premiada internacionalmente, que trabaja para hacer que importen tanto las marcas del Fortune Global 500 como las compañías locales. Cuenta con 131 oficinas en 83 países. La agencia crea experiencias y diseña acciones de comunicación que dan forma a cada una de las necesidades de las marcas a través de seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence, Digital Transformation y Partnerships. Ogilvy es una compañía de WPP (NASDAQ: WWPGY). Para más información: http://www.ogilvy.es/ Twitter: @OgilvyES y Facebook.com/OgilvyES.