En el intenso mundo de las redes sociales, la capacidad de adaptación y la creatividad son activos necesarios para destacarse. En este contexto, Media Monks emerge como un faro de innovación al obtener oro en la categoría Mejor presencia Always On, y dos platas en las categorías TikTok first y Mejor promo, así como el reconocimiento como Agencia Creativa del Año en los TikTok Awards. En esta entrevista exclusiva para Roastbrief, Marcela Ángeles, VP Creative de Media Monks, nos cuenta sobre los desafíos enfrentados, las estrategias empleadas y la visión de futuro que ha llevado a la agencia a la cima del éxito en esta importante plataforma.
Entérate de los secretos detrás de la creación de un contenido excepcional, el mantenimiento de la cercanía con las comunidades digitales y las claves para triunfar en el cambiante paisaje publicitario.
Con gran entusiasmo, Marcela nos compartió su sentir al recibir el premio y nos habló de los desafíos y logros de la agencia durante este año: “Ser reconocidos en una plataforma tan importante para la cultura y para nuestros clientes es un gran orgullo”, expresó. Destacó la importancia de comprender a fondo las audiencias, plataformas y objetivos comerciales para mantener la relevancia. Y dijo que “Los retos siguen siendo la transformación de la comunicación en entretenimiento, sin perder la relevancia cultural en un mundo en el que competimos con creadores, memes, películas, etcétera.”
Al profundizar sobre la creación de contenido valioso en plataformas emergentes como TikTok, Marcela subrayó la necesidad de pensar desde la perspectiva de las audiencias y adaptarse constantemente a los cambios de la plataforma. “Dejando de crear como marcas y empezando a pensar como las audiencias sería el primer paso”, afirmó.
Para mantener la cercanía con las comunidades de TikTok y fomentar la innovación, Marcela enfatizó la importancia de la escucha activa, la comunicación bidireccional y la colaboración con clientes dispuestos a experimentar y co-crear cultura junto a las audiencias.
En cuanto a los puntos cruciales para la creación de campañas de éxito en TikTok, Marcela destacó la importancia del contenido orgánico, las alianzas estratégicas con creadores de contenido afines a los valores de la marca y la claridad en los objetivos de la campaña y del negocio.
Po último le preguntamos cómo se veía el panorama publicitario del próximo año para la agencia, Marcela enfatizó la necesidad de hablar el mismo idioma que las audiencias y generar conexiones emocionales genuinas que respondan a las motivaciones reales de estas. Con este enfoque, Media Monks aspira a continuar su éxito en futuras campañas que esperamos ver con mucha emoción.