- Gamers de la talla de AriGameplays, Ibai, Rivers, Staryuuki, Juansguarnizo, Amablitz, y Carreraaa recrearon el mundo de la incapturable Griselda en el famoso videojuego Grand Theft Auto V.
- La activación fue trending topic tres días consecutivos en México y obtuvo un 100% de sentimiento positivo.
Febrero 12 de 2024.- Con motivo del estreno global de la nueva serie “Griselda”, la plataforma de streaming Netflix y su agencia creativa Media.Monks se unieron para lanzar “Capturando a Griselda” un stunt digital que puso a Twitch y a las redes sociales en llamas.
Griselda es una dramatización inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa Griselda Blanco, que terminó creando uno de los cárteles más poderosos de la historia. En el Miami de los años setenta y ochenta, su mezcla letal de brutalidad súbita y encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió el famoso sobrenombre de “La Madrina”.
Por esa misma razón, “Capturando a Griselda” destaca por ser la primera miniserie de “roleplay” diseñada dentro del famoso videojuego GTA V, la cual convocó a los gamers más reconocidos de Latinoamérica para conformar dos equipos: “Team Griselda” y “Team Miami” con el fin de capturar a Griselda.
La activación fue transmitida en vivo vía Twitch y tuvo una duración de tres días, en donde gamers AriGameplays, Ibai, Staryuuki, Juansguarnizo, Rivers, Amablitz, y Carreraaa, personificaron a los protagonistas de la serie en el videojuego, recreando de manera épica la historia del show en el mundo del gaming.
Esta original idea ganó rápidamente la atención de los usuarios en redes sociales, posicionado a #teamgriselda como trending topic en “X”por tres días consecutivos en México, convirtiéndose también en uno de los temas más comentados en otras plataformas.
El stunt digital obtuvo un 100% de sentimiento positivo por parte de los usuarios, los cuales crearon miles de memes y comentarios apoyando a su equipo favorito.
“Capturando a Griselda» contiene todos los elementos de las ideas que dejan huella. Un storytelling poderoso, una ejecución innovadora y multiplataforma, un craft impecable, y grandes colaboradores. Ingredientes que afortunadamente lograron conectar de gran manera con la audiencia y fueron claves en el éxito de esta linda idea, comentó Tomas Almuna, Head of Creative de Media.Monks
Griselda ya está disponible en la plataforma de Netflix.
Netflix México:
Andrés Ibarra, Marketing Director
Camila Salvatore, Marketing Manager
María José Pérez, Sr. Manager Marketing Producer
Luis Del Valle, Social Marketing Manager.
Media.Monks:
María Laura Fernández, Head of client
Tomás Almuna, Head of creative
Miguel Garibay, Title Manager
Laura Medina, Associate Creative Director
Juan Andrés Alba, Associate Creative Director
Creative Director Social: Polen Hinojosa
Óscar Gonzáles, ACD Art director
Ignacio Giardino, Art director
Beatríz Angúlo, Social Account Lead
Laura Avellaneda, Social Insights Manager
Luján Marín, Content Creator
Abraham Ávila, Content Creator
Mario Flores, Content Creator
Jessica Silva, Content Creator
Josh Mateos, Audio Visual Creator
Edgar Gil, Designer Sr.
Linda Galindo, Community Manager
Javier Bringas, Community Manager
Agencia Influencers: Thinky
Acerca de Media.Monks
Media.Monks es una empresa de servicios de publicidad y marketing digital que conecta contenido, data & digital media y servicios de tecnología a través de un equipo global construido de abajo hacia arriba. Inspirados en la conectividad y la flexibilidad de las conexiones API, nuestro modelo basado en un único P&L ofrece a los clientes acceso fluido a un equipo multidisciplinario de casi 8,300 personas, organizado en 57 centros de talento en 33 países. Media.Monks trabaja junto a 8 de las 10 empresas más innovadoras del mundo y con múltiples marcas emergentes de tipo DTC y B2B para ayudarlas a obtener control sobre su data y a construir ecosistemas que generen motores de crecimiento inteligentes, eficientes y de alto impacto.
En 2021, la marca Media.Monks se integró mediante la fusión de Media.Monks y MightyHive, reuniendo a las mejores empresas emprendedoras e innovadoras del mundo, incluidas en la lista Adweek’s Fastest Growing (2019, 2020, 2021), Programmatic Power Players de AdExchanger (2020, 2021) y numerosas listas de “los mejores lugares para trabajar”. Además de contar con un número récord de premios FWA y otros reconocimientos de la industria, el trabajo de Media.Monks ha sido galardonado regularmente en los premios Cannes Lions y Webby Awards, en 2021 como Webby Production Company of the Year. Media.Monks es propiedad de S4Capital (SFOR.L), con sede en Londres, la empresa de servicios de publicidad y marketing de la nueva era que cotiza en bolsa y que fue establecida por el presidente ejecutivo Sir Martin Sorrell en 20