La estrategia publicitaria, que incluye un premio de un millón de dólares, invita a los seguidores a diseñar su propia hamburguesa en un micrositio web, con la opción de agregar entre tres y ocho ingredientes. Cada ingrediente se envía como un mensaje de texto y luego se utiliza un compañero de inteligencia artificial llamado «Grilliam» para generar una imagen descargable de la creación.
Un anuncio de 30 segundos promociona la campaña: Ad Age probó la plataforma creando un Whopper con una combinación extravagante, y aunque la IA no reprodujo perfectamente esta creación, produjo una imagen de alta calidad de algo único que podría motivar a los seguidores a compartir sus creaciones en las redes sociales.
Para aumentar la participación, Burger King ha vinculado la campaña a un concurso para ganar un millón de dólares. Tres finalistas serán seleccionados y tendrán la oportunidad de ajustar sus recetas antes de que estas aparezcan en los menús de todo el país por un tiempo limitado. Uno de los finalistas recibirá el premio de un millón de dólares.
Además, la IA ofrecerá un jingle personalizado para la Whopper y un fondo temático para la imagen de la hamburguesa.
«The Million Dollar Whopper Contest» es la última campaña que utiliza la IA para generar creaciones innovadoras y promover la interacción en las redes sociales. Al igual que otras iniciativas anteriores, los participantes deben iniciar sesión en el programa de lealtad de Burger King para poder participar en el concurso de un millón de dólares.