Como parte de la preparación previa a la temporada del Inter de Miami, se llevó a cabo un encuentro amistoso entre el equipo actual de Leo Messi y Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio DRV-PNK de Miami.
Messi inició su carrera en Newell’s, donde jugó desde los seis hasta los trece años. Allí tuvo la oportunidad de conocer a Gerardo Martino, el actual entrenador del Inter Miami, quien fue su ídolo de la infancia y luego su técnico en la Selección Argentina. El jugador siempre ha expresado su afecto por la camiseta rojinegra y su anhelo de volver a vestirla algún día.
En honor a este reencuentro, Adidas, la marca que ha estado con Messi desde prácticamente sus inicios y también es patrocinador del Inter Miami, lanzó una campaña en homenaje al club rosarino y al fútbol argentino por su contribución a la carrera de Messi. Bajo el título “Gracias por Leo”, la marca publicó una imagen en las contratapas de diarios emblemáticos como Olé y La Capital de Rosario, donde se ve a Messi con la camiseta de Newell’s y el logo de Adidas.
La campaña, desarrollada por la agencia newcycle, busca reconocer la influencia de Newell’s y del fútbol argentino en la formación de Messi como jugador y como persona, agradeciéndoles por haber dado al mundo al mejor futbolista de todos los tiempos.