Para promover su nueva oferta «Dobles Menús», Burger King ha optado por utilizar TikTok como plataforma principal, lanzando una iniciativa que conecta a la comunidad a través de la función Dúos. La campaña anima a los usuarios a compartir sus hamburguesas con los más de mil millones de usuarios de la plataforma, ya sea con personas afines, amigos, o incluso aquellos con quienes no tendrían una segunda cita.
La estrategia de medios ha sido gestionada por Wavemaker, quien también se ha encargado de otras acciones como televisión y Addresable TV.
La comunidad de TikTok se caracteriza por su autenticidad, creatividad y compromiso. Disfruta conectando a través de sus pasiones y se destaca por su interacción, especialmente a través de la co-creación y el enriquecimiento del contenido. La campaña «Dobles Menús» invita a los usuarios de TikTok a hacer duetos entre ellos y con los creadores que colaboran en la campaña, como Augusta Thoenig, Dante Caro y Nuria Uriel, entre otros. Estos creadores compartirán anécdotas sobre sus peores citas, permitiendo que los usuarios complementen la historia en un dueto único, aportando sus propias experiencias.
Además del enfoque en TikTok, la campaña incluye un spot central que se emitirá en televisión del 22 de febrero al 18 de marzo, junto con otras acciones digitales.
Irene Prados, Directora de Cuentas Digitales de Wavemaker, explica: «La estrategia de medios apuesta fuertemente por la creación de contenido en TikTok, con creadores relevantes, complementada con anuncios en televisión y otras acciones digitales».
Por su parte, Roberta Bolonhez, Jefa de Perspectivas Estratégicas y Medios de Burger King, destaca la importancia de adaptar la creatividad al canal, afirmando: «Sabemos que al generar contenido adecuado para el canal, obtenemos hasta cuatro veces más retorno».
Con esta campaña, Burger King busca transmitir un mensaje de humor y entretenimiento, alineado con el espíritu de la comunidad de TikTok, donde aunque las citas pueden fallar, el amor por los «Dobles Menús» siempre prevalece.