jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El declive del negocio publicitario de X bajo el liderazgo de Elon Musk

Roastbrief by Roastbrief
23 de febrero de 2024
in Publicidad, Industria Publicitaria, Redes Sociales
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Desde que Elon Musk asumió el control de lo que entonces era Twitter, ahora conocido como X, a finales de 2022, el negocio de publicidad de la plataforma ha experimentado un marcado declive. Y todo gracias a la marca personal del dueño, Musk, conocido por sus opiniones controvertidas y su estilo de comunicación poco serio y grosero, ahora los anunciantes de las grandes marcas temen asociar sus marcas con la plataforma.

Aun así, el Super Bowl, un evento clave para la publicidad, presentó una ventanita de oportunidad para X. Vi grandes marcas como Frito Lay, Oreo, DraftKings y BetMGM emitiendo anuncios durante varios días seguidos. Sin embargo, mientras varias marcas importantes estaban dispuestas a invertir en anuncios en la plataforma el Sr. Musk, justo el domingo del partido, se atrevió a hacer una publicación en la que hablaba del cuerpo de las mujeres e hizo un chiste de mal gusto con el logo de Disney. Recientemente se burló de la idea de moderación de contenido. Sus publicaciones, posiblemente alejaron a muchos anunciantes, dejándolos inseguros sobre la asociación de sus marcas con X.

Este declive en la confianza de los anunciantes se traduce en una disminución significativa en la inversión publicitaria en la plataforma. Grandes marcas que habían mostrado interés durante el Super Bowl pronto desaparecieron de la plataforma, dejando espacio para marcas más pequeñas y menos conocidas para ocupar su lugar.

Aunque X ha intentado atraer a anunciantes de pequeñas y medianas empresas para compensar la pérdida de ingresos de los grandes nombres, e incluso Musk se ha jactado de atraer a estás pequeñas marcas, la situación no ha mejorado significativamente. La dependencia histórica de X de los ingresos publicitarios ha dejado a la empresa en una posición económicamente vulnerable. Con los ingresos publicitarios disminuyendo y una deuda significativa que enfrentar, la empresa está en crisis.

El modelo de negocio de X, que alguna vez fue sólido gracias a la publicidad, ahora se tambalea bajo el liderazgo de Musk. La falta de una estrategia clara para diversificar los ingresos más allá de la publicidad ha dejado a la empresa en una situación precaria. Es evidente que X necesita urgentemente encontrar una nueva fuente de ingresos para garantizar su supervivencia a largo plazo, quién sabe si su dueño opine lo contrario, lo más seguro es que sí.

El futuro de X es incierto. A medida que la competencia en el espacio de las redes sociales continúa aumentando y la confianza de los anunciantes en la plataforma disminuye, la empresa se enfrenta a desafíos significativos. La pregunta ahora es si X podrá adaptarse y encontrar una nueva dirección bajo el liderazgo de Musk o si la seguirá manteniendo sin generar ganancias hasta que se aburra y la cierre.

Share61Share11Send
Previous Post

Sevilla se cubre con memorias de vestidos de flamenca

Next Post

Juan Camilo Valdivieso e Ismael Mora Amezcua se incorporan a Ogilvy Miami

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post
Juan Camilo Valdivieso e Ismael Mora Amezcua se incorporan a Ogilvy Miami

Juan Camilo Valdivieso e Ismael Mora Amezcua se incorporan a Ogilvy Miami

«Excusas»: El nuevo spot de Arroz Dacsa y la agencia Kids

"Excusas": El nuevo spot de Arroz Dacsa y la agencia Kids

Clarins España y María Pombo presentan nueva campaña

Clarins España y María Pombo presentan nueva campaña

Johnnie Walker comparte algunos tips y crea cócteles únicos para disfrutar del EDC

Johnnie Walker comparte algunos tips y crea cócteles únicos para disfrutar del EDC

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.