Los camaleones desempeñan un papel fundamental para establecer conexión con los consumidores y elevar el reconocimiento de la marca. La agencia Alvarado Molina fue la encargada de concebir la campaña publicitaria para la reconocida marca global Schweppes, abordando sus tres variantes: Agua Mineral, Tónica y Ginger Ale.
En relación con este tema, Jéssica Monteagudo, VP de marketing de Grupo Peñafiel, perteneciente a Keurig Dr Pepper, expresó: “Schweppes destaca como la marca líder en la categoría de mezcladores, goza de gran aprecio entre los consumidores, y nuestro desafío radicaba en comunicar de manera efectiva el portafolio único de productos que ofrece Schweppes: Agua Mineral, Ginger Ale y Agua Tónica, reafirmando así nuestro liderazgo en este segmento. A la par, continuamos innovando en nuestra estrategia de comunicación para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores”.
Por su parte, Gerardo Andapia, Grouper de Marca, añadió: “Teníamos el desafío de resaltar el liderazgo de Schweppes en el ámbito de los mezcladores, manteniendo la fidelidad a una marca moderna y juvenil. No obstante, queríamos ir más allá de las típicas presentaciones en la categoría, como los tradicionales shots y las servidas convencionales. En colaboración con nuestra agencia Alvarado Molina, creamos una pieza memorable que exhibe de manera innovadora el uso y el momento de consumo de Schweppes Tónica, Ginger Ale y Agua Mineral”.
“Teníamos que estar a la altura de las expectativas, ya que no es común tener la responsabilidad de desarrollar una campaña para una marca con la trayectoria no solo de Schweppes como producto, sino también con un historial publicitario reconocido y premiado internacionalmente”, destacó Ricardo Molina, CEO de la agencia, con respecto al proyecto. Concluyó: “Para impresionar a un público que está constantemente expuesto a la creatividad en la categoría de bebidas refrescantes y carbonatadas, creamos una pieza que describe las características de cada una de las tres variantes mediante la incorporación de expertos en mezclas que se fusionan con la naturaleza mediante el mimetismo. Así, tres camaleones simbolizan perfectamente el poder de mezclabilidad de Schweppes”.
Para cerrar, Ximena Valle, coordinadora de marca, comentó: “El universo Schweppes está formado por tres sabores que se combinan, adaptan y mezclan de manera única, al igual que lo hacen los camaleones. En el desarrollo de este proyecto, nuestro mayor desafío fue pensar de manera innovadora y buscar alternativas creativas que resaltaran la personalidad de la marca. Como resultado, surgió este concepto en el que los camaleones desempeñan un papel fundamental para conectar con los consumidores y elevar el reconocimiento de la marca”.