Una inminente presencia de Taylor Swift junto a su novio, Travis Kelce, en el Super Bowl está generando expectación, y las marcas se están preparando ante la posibilidad de que la estrella del pop participe en el juego.
Además, se espera que Swift, quien se encuentra actualmente de gira en Tokio, pueda llegar a tiempo para el Gran Juego el 11 de febrero en Las Vegas. Los anunciantes están atentos a esta posible aparición, ya que Swift ha demostrado ser un atractivo televisivo significativo desde que comenzó a asistir a los juegos de los Kansas City Chiefs en septiembre.
Taylor Swift ha demostrado ser una figura con índices de audiencia sólidos durante el último año, incluso en la NFL, que es la propiedad televisiva más popular en Estados Unidos. El partido de playoffs más reciente de los Chiefs el domingo atrajo a 50.4 millones de espectadores, un aumento del 10% en comparación con el juego de playoffs divisional del año anterior. A principios de este año, NBC atribuyó a Swift el aumento de dos millones de audiencia femenina para un partido entre los Chiefs y los Jets el domingo por la noche.
El año pasado, el Super Bowl fue visto por 113 millones de personas, y se especula que los Swifties (sus fanáticos) podrían contribuir al aumento de esos números, como lo han hecho durante la temporada. La NFL y CBS, que transmitirán el Super Bowl, aún no han respondido a las consultas sobre el posible impacto de Swift en el juego, pero los profesionales del marketing están atentos a cualquier indicio de su presencia.
«La cuestión clave, por supuesto, es si los Chiefs están jugando y Taylor Swift también está involucrada», señaló Matt Higgins, vicepresidente de estrategia de Blue Hour Studios, el brazo de redes sociales de Horizon Media. «Esto simplemente añade otra dimensión a esa oportunidad».
Las marcas del Super Bowl están planificando estrategias en redes sociales y podrían intentar atraer a la base de fanáticos de Swift, según los especialistas. Aunque los anuncios en el Super Bowl cuestan alrededor de 7 millones de dólares por 30 segundos, algunas marcas optan por comentar sobre el juego en plataformas como TikTok, Instagram y otras redes sociales. Las redes sociales son un terreno fértil para las reacciones en tiempo real; por ejemplo, en 2013, Oreo tuvo un exitoso tuit durante un apagón en Nueva Orleans.
Este año, Swift representa solo un posible momento de marketing en el Super Bowl que se celebrará en Las Vegas, hogar de la nueva Sphere, que destaca por sus espectaculares carteles publicitarios en 3D. Además, los Detroit Lions podrían asistir al juego, marcando la primera aparición de la ciudad en el Super Bowl. Aunque solo tres fabricantes de automóviles han confirmado anuncios para el juego (BMW, Volkswagen y Kia), ninguno tiene su sede en Detroit.