En su nuevo rol como Presidente y Global Chief Revenue Officer de DAZN en Estados Unidos, Walker Jacobs encabezará las operaciones publicitarias a nivel mundial, así como los negocios de Brand Partnerships, Team Whistle y el desarrollo empresarial en la región.
DAZN Group, la firma global de entretenimiento deportivo, ha anunciado la designación de Walker Jacobs como Global Chief Revenue Officer y Presidente de DAZN Estados Unidos. Jacobs, un ejecutivo destacado con más de 25 años de experiencia internacional en publicidad deportiva y de entretenimiento, ha desempeñado funciones clave en empresas líderes del sector de los medios, incluyendo recientemente Twitch y Amazon, donde ha dirigido notables transformaciones en estrategias publicitarias.
En su papel como Chief Revenue Officer de Twitch Advertising y Managing Director of Sports en Amazon Ads desde 2018, Jacobs lideró las estrategias y logros de los equipos globales de ventas y marketing de Twitch. Durante su mandato, introdujo el premiado Brand Partnership Studio de Twitch, así como numerosos productos y formatos publicitarios innovadores. También supervisó el desarrollo global de Twitch, expandiendo la presencia de la empresa en más de una docena de nuevos mercados. Su liderazgo contribuyó al crecimiento transformador de los ingresos en Twitch y Amazon Sports.
Anteriormente, Jacobs ocupó cargos como Chief Operating Officer en Fandom y Executive Vice President y Head de Turner Digital en Turner Broadcasting. Durante sus seis años en Turner, dirigió las ventas de un extenso portafolio que incluía colaboraciones con la NBA, NCAA, CNN.com, Sports Illustrated y otras destacadas marcas.
El nombramiento de Jacobs llega en un momento en el que DAZN refuerza sus relaciones con anunciantes, marcas y la comunidad publicitaria para potenciar el valor de su cartera de derechos premium y explorar nuevas oportunidades comerciales. La experiencia de Jacobs en impulsar el engagement multiplataforma, interactivo y con una avanzada orientación multicanal será fundamental en esta dirección.
Además, Jacobs liderará Team Whistle, la compañía de creación y distribución de contenido en redes sociales con sede en Estados Unidos, adquirida por DAZN en 2023. Con una cartera de más de 50 programas deportivos originales y una red de creadores que generan cinco mil millones de visualizaciones al mes en diversas plataformas, Jacobs dirigirá los esfuerzos de crecimiento de Team Whistle. En su papel como Presidente de DAZN Estados Unidos, también liderará el desarrollo del negocio en este mercado clave, explorando nuevas oportunidades comerciales para expandir la presencia de DAZN en el país.