El Renault Megane, pionero en la Renaulution lanzada por Renault hace tres años, se erige como el vehículo 100% eléctrico central en el segmento C, adaptándose a las demandas tanto de conductores particulares como profesionales. Renault, junto con su agencia Publicis Conseil, ofrece una reinterpretación electrificada de los clásicos de la carretera.
En este nuevo cortometraje, el Renault Megane protagoniza escenas inolvidables de películas de carretera extraídas directamente de dos grandes filmes: Easy Rider y Thelma & Louise. A través de un sutil juego de planos y contraplanos, el conductor se divierte interactuando con estos icónicos personajes.
Se cruzan, se adelantan y se siguen por las desiertas carreteras emblemáticas de las películas de carretera estadounidenses. Sus caminos convergen en la gasolinera, donde hacen una parada para observar cómo continúa su viaje el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico. Siguiendo los pasos de estos íconos, el Renault Megane se establece como la nueva referencia en la carretera, «con una nueva energía».
La cadencia del cortometraje está marcada por una versión remezclada de «Psyché Rock» de Pierre Henry y Michel Colombier, una pieza clásica de la música concreta de 1967, que aporta chispa a la campaña, respaldando la narrativa y estableciendo un vínculo entre las imágenes de las películas de la época y el viaje por carretera de nuestro protagonista al volante de su Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.