«El conquistador del Fin del Mundo», el icónico programa de la cadena autonómica vasca EITB, celebra su vigésimo aniversario con el estreno de una nueva edición filmada en la Patagonia, el lugar original del reality.
Para el lanzamiento de esta edición especial, EITB ha decidido unirse a la tendencia del «Fake Out of Home» (FOOH) con una llamativa acción diseñada en colaboración con su agencia de medios Proximia Havas y Havas PLAY, la aceleradora de contenidos transmedia perteneciente a Havas Media Network.
El FOOH, creado mediante imágenes generadas por ordenador (CGI), se desarrolla en San Sebastián y ha sido filmado desde el Monte Igueldo. En una sorpresa visual, se observa cómo el Faro de Beagle, un ícono de la Patagonia, aparece en la famosa bahía donostiarra, sustituyendo a la isla de Santa Clara.
Con el objetivo de aumentar la notoriedad del programa de EITB, se ha lanzado una campaña en el País Vasco y Navarra. La campaña incluye espacios en los propios medios de EITB, como la TV autonómica, emisoras de radio y plataformas digitales como Nahieran y eitb.eus. Además, se ha asegurado presencia en publicidad exterior, utilizando mobiliario digital y formatos destacados como los tranvías integrales que circulan por las zonas urbanas de Bilbao y Vitoria, así como los principales accesos a la ciudad de San Sebastián.
En el ámbito digital, la campaña se ha extendido a través de redes sociales y plataformas populares de entretenimiento como YouTube, Twitch y Spotify, con especial atención en Instagram y TikTok, donde se ha viralizado un video de FOOH mediante microinfluencers locales, generando mayor visibilidad y conexión a nivel local.