Ciudad de México, 1 de noviembre de 2023 – NotCo de la mano de su agencia GUT Mexico City, lanza la campaña “800-NOT-MILK”, dirigida a la población mexicana que sufre de intolerancia a la lactosa. A través de originales testimonios, esta campaña aborda el desafío de aquellos que, a pesar de su intolerancia, siguen tentados a consumir productos lácteos.
“Entender que el 83% de la población mexicana vive en conflicto por ser intolerante a la lactosa aún siendo amantes de consumirla, al grado de que a pesar de las repercusiones en su sistema les cuesta mucho trabajo dejarla, nos pareció muy poderoso” afirma Nacho Ferioli, CCO de GUT México.
“En NotCo les brindamos una solución: NotMilk, una leche plant based creada con inteligencia artificial que tiene el mismo sabor pero enriquecida con vitaminas y minerales, y lo más importante, de fácil digestión.” explica Andrea Santa Maria, Brand Manager de NotCo México.
«Cuando descubrimos que miles de personas siguen bebiendo leche a pesar de que les caiga muy mal, la idea decantó sola: Lo que necesita la gente no es un
comercial, es una línea de ayuda y un buen vaso de NotMilk. De esta manera en conjunto con NotCo fuimos en busca de una ejecución simple pero poderosa que dramatice el problema que afecta a muchos mexicanos», señalaron los directores creativos Guido Donadio y Sebastián Regiani en conjunto con Simón Arce, director de cuentas de GUT Mexico City.
Ficha técnica
Agencia: GUT Mexico City
Cliente: NotCo
Producto: NotMilk
Campaña: 0800-NOTMILK
Material: 20” film
Território: México
Fecha de Lanzamiento: 16 de octubre 2023
Founders: Gastón Bigio y Anselmo Ramos.
CCO & Partner: Nacho Ferioli
Managing Director & Partner: Camila de Almeida Prado
CSO: Samantha Hernández
ECD: Ramiro Rodriguez Cohen
Creative Director: Sebastian Regiani
Creative Director: Guido Donadio
Art Director: Giuseppe Valle
Copywriter: Roberto Concha
Production Director: Paula Sanchez
Senior Producer: Francis Peña
Producer: Danny Guzmán
Account Director: Simón Arce
Account executive: Daniela Molina
Strategy Director: Jessica Méndez
Strategist: Renata Castro
Head of content: Laura Galvan
Content Lead: Geraldine Salcedo
Resource manager: Xiadani Castaños
Production House: Viernes Media
Director: Enrique Medina
Managing Director: Martín Hiram Martínez
Executive Producer: Martín Hiram Martínez
DP: Enrique Medina
Postproducers: Shammed Hidalgo Martínez
Editor: Shammed Hidalgo Martínez
VFX: Shammed Hidalgo Martínez
Color Correction: Alessandro Lameiras
Cliente: NotCo
Global CMO: Fernando Machado
VP Global Brand: Lou Mckerrow
Brand Manager: Andrea Santa Maria
Digital lead: Carolina Sanchez
Agencia PR: Ninch Company.
Agencia digital: VKNG Agency