PayPal ha seleccionado a GroupM como su agencia global de medios, culminando un proceso de revisión que se prolongó por más de un año.
PayPal se sintió atraída por la estrategia de marketing de rendimiento de la agencia WPP, que se basa en el uso de datos y herramientas de análisis para conectar con empresas y consumidores en diversos contextos, según declaró Leanne Sheraton, directora de marketing de PayPal, en un comunicado.
Sheraton señaló: «Con más de 431 millones de cuentas activas en todo el mundo, las necesidades y los comportamientos de nuestros clientes cambian rápidamente». Añadió: «Juntos, colaboraremos para que PayPal evolucione de ser líder en pagos en línea a reimaginar las diversas formas en que PayPal permitirá a nuestros clientes prosperar en la economía global».
Los detalles sobre el gasto en la cuenta no se han revelado. En los Estados Unidos, en 2022, PayPal Holdings gastó 112,2 millones de dólares en medios medidos, según Vivvix.
Havas Media había gestionado gran parte del negocio de medios de PayPal en Europa anteriormente. PayPal también había trabajado con agencias como Spark Foundry de Publicis, Media.Monks de S4 e iProspect de Dentsu.