La agencia ha desarrollado la campaña «Sistema sensorial central» para la marca de bebidas, con el objetivo de expandir las oportunidades de consumo e incentivar a las personas a comprender que, en muchas ocasiones, lo que desean se llama sidra cuando piensan en una bebida.
The Cyranos, la agencia liderada por el CEO global Gustavo Martínez, y Landia se unieron para concebir la campaña «Sistema Sensorial Central» en colaboración con Sidra 1888.
El objetivo de esta campaña es ampliar las ocasiones de consumo y motivar a las personas a reconocer que, en muchas ocasiones, cuando se busca una bebida, lo que realmente se anhela es una Sidra 1888.
La pregunta que desencadenó este desafío fue: «¿Cómo darte cuenta de que lo que te gusta y deseas se llama Sidra 1888?». La respuesta se encuentra en la nueva campaña de la marca de bebidas, donde la mente desempeña un papel protagónico para relatar un viaje sensorial que explora los principales atributos de Sidra 1888.
Desde la agencia explican que el anuncio se desarrolla en un entorno onírico, donde se representa la esencia natural y refrescante de la sidra. Se incluyen montañas de dulces manzanos, la frescura de un hibiscus de dimensiones imposibles y la efervescencia de delicadas burbujas que elevan la experiencia a un nivel superior.
Vanina de Martino, gerente de estrategia e innovación (cervezas y adyacencias) y de negocio Sidras y Vinos en CCU Argentina, señaló: «En la actualidad, Argentina es el sexto país con más consumo de sidra a nivel mundial, y existen muchos momentos en los que esta bebida es la opción ideal como alternativa a una cerveza o a un vino. Con esta campaña, queremos representar ese momento en el que tienes ganas de tomar algo diferente, pero no estás seguro de qué, hasta que te das cuenta de que es una Sidra 1888».
Sidra 1888 ofrece dos versiones: Original y Rosé. La marca se dedica a realzar los momentos especiales de los consumidores, ya sea en una reunión con amigos, una cena romántica o simplemente en un momento de relajación personal, completando sus momentos de disfrute.
La marca innovó al introducir la sidra en formato lata, lo que amplía las oportunidades de consumo para quienes desean una bebida con alcohol dulce, natural, refrescante y fácil de disfrutar en diversas formas: en vaso con hielo y limón, como aperitivo o como parte de un cóctel.
«Con esta nueva campaña, buscamos que cada vez más personas disfruten de diferentes momentos eligiendo lo que les gusta y descubriendo que eso que desean para acompañarlo se llama Sidra 1888», concluyó De Martino.
Florencio Colombo, CEO de The Cyranos Argentina, destacó: «Estamos encantados con la campaña. Encontramos un cliente valiente que apostó por la idea y se aventuró fuera de su zona de confort, lo cual nos alegra mucho. Esto se debe a la química y confianza mutua que existió a lo largo del proyecto».
Finalmente, Tomás Posse, director de Landia, comentó: «Desde el momento en que recibí el guión, me entusiasmó la idea por su potencial para imaginar mundos, lo cual resulta fascinante para cualquier director. El desafío fue cómo transmitir conceptos, atributos e identidad de marca en un mundo más orientado hacia lo sensorial y lo fantástico».
Ficha técnica
CEO Global: Gustavo Martínez
Director general creativo Global: Leandro Raposo
CEO: Florencio Colombo
Director creativo: Diego Alonso Rodríguez
Equipo creativo: Nicolás Molina, Leandro Preiti
Directora de cuentas: Bárbara Florena
Ejecutivo de cuentas: Enzo Goitea
Planner: Aurelia Sisinni
Jefe de producción: Marcelo Ramos
Productora: Landia
Director: Tomás Posse
Locutor: Gonzalo Heras
Responsable por el cliente: Vanina de Martino y Carolina Merello