A partir de ahora, dos parejas pasan a liderar el área, todos profesionales en el puesto de ECD; Marie Julie Gerbauld fue contratada para trabajar junto a Renata Leão, mientras que Rogério Chaves y Fabrício Pretto acaban de ascender.
São Paulo, 14 de noviembre de 2023 — Hay cambios en el grupo de liderazgo creativo de DAVID. A partir de este mes, el área estará liderada por cuatro Executive Creative Directors (ECD). Renata Leão, en la agencia desde 2021, forma ahora dúo con la nueva empleada de DAVID, Marie Julie Gerbauld, procedente de AKQA. Rogério Chaves y Fabrício Pretto, fueron ascendidos, conocidos como Rog & Pretto. Los 4 ECD trabajan para Toyota, Burger King, Mondelez, Ambev y Coca-Cola, entre otros clientes.
«Es fantástico poder reconocer tantos talentos increíbles, ser testigo del desarrollo de las personas y tener una agencia cada vez más diversa», dice Sylvia Panico, directora de operaciones global.
Los talentos que han ayudado a DAVID a construir su trayectoria como Creative Powerhouse son un punto importante de los cambios que se están anunciando. Es decir, muestran cuánto la agencia prioriza el desarrollo de sus profesionales y también la movilidad. Además de las promociones en DAVID São Paulo, Edgard Gianesi, quien hasta entonces era ECD de la oficina en Brasil, se suma al liderazgo creativo de DAVID Miami. Ha estado en la agencia desde 2015.
La nueva integrante de DAVID, Marie Julie, reconocida por el mercado como una de las grandes líderes creativas poseé formación en dirección de arte. En los últimos 3 años y medio trabajó en AKQA, pero aún tiene temporadas en agencias como Publicis y DPZ, habiendo creado para marcas como Google, Nike, Bradesco, Ambev y Coca-Cola. “DAVID tiene una reputación increíble, grandes marcas y un trabajo inspirador. Una agencia con mucho espacio para oportunidades creativas”, comenta Marie Julie.
Renata Leão, por su parte, tiene más de 20 años de carrera y experiencia en agencias como AlmapBBDO y F/Nazca S&S. Es responsable de trabajos premiados internacionalmente para Coca-Cola, Google, Avon y Unilever, entre otras marcas.
El dúo Rog & Pretto trabajan juntos desde hace 10 años y llevan 6 años en DAVID. Han trabajado como directores creativos y durante todo este tiempo han realizado trabajos para marcas como Burger King, BIS, Coca-Cola, Netflix y Corona. “Queremos seguir divirtiéndonos, como lo hemos hecho desde el primer día en DAVID, hace 6 años. Eso es lo que hace que el trabajo de la agencia sea lo que es”, afirma Rog. “Los liderazgos cambian, es un movimiento natural. Lo más importante es mantener la cultura de la agencia como principal protagonista. Quien esté a cargo de DAVID es la mejor idea”, añade Pretto.
En Cannes Lions lograron reconocimiento con diez proyectos diferentes, sumando 14 Leones, 2 de los cuales fueron Oro. Con su trabajo Burger Glitch (2022), fueron considerados por el propio festival como un referente creativo para la aún por lanzarse categoría Entertainment Lions for Gaming, en la que se adjudicarían dos proyectos el año siguiente. Entre 2021 y 2022, cuando Burger King fue elegida Marca Creativa del Año, contribuyeron activamente a este resultado, con seis obras diferentes creadas para la marca y premiadas en el festival.
“Quiero elogiar el gran trabajo que DAVID São Paulo ha realizado todos estos años y resaltar que con estos cambios la agencia fortalece aún más su capacidad creativa”, dice Pancho Cassis, socio y CCO Global.