El humorista bahiano João Pimenta es el protagonista de la última campaña de Itaipava, la cerveza del Grupo Petrópolis, que se ha convertido en la mayor campaña del año. Con un toque de ligereza y relajación, la marca presenta la forma en que los brasileños disfrutan del verano en diferentes lugares, contextos y situaciones. Bajo el lema «Hay verano y hay verano con Itaipava», João Pimenta describe cómo los brasileños disfrutan de esta estación. La película se lanzó durante una pausa de Fantástico en la TV Globo y destaca los atributos de la cerveza Itaipava, como la malta importada, el lúpulo alemán y su producción al gusto de los brasileños.
La campaña introduce el nuevo concepto «Ita-pra você essa. Ita-pra você essa Itaipava», resaltando cómo el verano con Itaipava es más delicioso, refrescante, suave y diferente de lo que se podría pensar. La película establece comparaciones inusuales y divertidas entre disfrutar de una Itaipava en verano y objetos que alegran la vida de los brasileños, como una factura pagada y un ventilador en la tercera velocidad durante los días calurosos. Las imágenes se grabaron en Pernambuco, mostrando diferentes lugares y ocasiones perfectas para disfrutar de una Itaipava, como una rueda de samba, una reunión con amigos y el Bar João Pimenta.
Cristiane Chiarioni Rosa, gerente de la marca Itaipava, menciona: «Itaipava tiene una larga historia vinculada al verano y a las emociones que trae consigo a los brasileños. En esta ocasión, queremos mostrar cómo nuestra cerveza tiene los atributos adecuados para que todos disfruten de la estación de una forma diferente a la que suelen imaginar. Todavía tenemos muchas novedades para el verano de nuestros consumidores».
Además de su participación en la campaña de Itaipava Summer, João Pimenta también presentará «Ita-Repórter», un nuevo programa en el perfil de Instagram de la marca @itaipava. El programa contará con episodios que mostrarán las diversas formas en que se puede disfrutar del verano en varias regiones del país.
Alessandra (Lele) Pereira, directora creativa de WMcCann, comenta: «Para la nueva campaña de Itaipava, estamos tratando de mostrar el verano de una manera diferente a lo que solemos ver. Ahora enfatizamos cómo las personas se conectan con diferentes experiencias en la estación más calurosa del año, siempre acompañadas de una fría Itaipava. La firma «Ita-pra mim esse verão» refuerza que el verano es para todos, pase lo que pase».
Desde la campaña «Língua do Ita», Itaipava ha adoptado su propio lenguaje, utilizando el prefijo «Ita» en su nombre para destacar los atributos de su cartera y conectar a los consumidores con la cerveza. Esta estrategia también se refleja en la nueva campaña de verano, que incluye una comunicación integral con anuncios de 30″ y 15″ para televisión abierta y cerrada, piezas digitales, publicidad en medios OOH y acciones de endomarketing. En las redes sociales, la campaña se ampliará con un grupo de influencers que amplificarán el mensaje, así como con nuevos contenidos sobre el producto.