En Perú, el yogurt Yoleit se erigió como el preferido de los años noventa, una década en la que el destacado cantante Pedro Suárez-Vértiz dominaba las ondas a lo largo y ancho del país. Estos dos elementos, el sabor de Yoleit y la música de Pedro Suárez-Vértiz, se entrelazaron en la memoria de muchos peruanos, generando un vínculo inolvidable que perdura hasta hoy.
En este contexto, Yoleit ha regresado con una renovada propuesta, en colaboración con la agencia Boost Brand Accelerator. Aprovechando la fuerte ola de nostalgia que ha generado su regreso, han decidido potenciar esta conexión emocional al máximo. Para lograrlo, han traído de vuelta al escenario a Pedro Suárez-Vértiz, el querido cantante de esa época que hace 12 años dejó de cantar debido a problemas de salud que afectaron su voz.
El renombrado cantante tenía la letra de una canción completamente escrita y preparada, aunque lamentablemente nunca llegó a grabarla. Sin embargo, gracias al poder de la inteligencia artificial, esta canción ha cobrado vida de manera asombrosa. La IA permitió recrear su voz y fusionarla perfectamente con la música interpretada por su banda.
La magia de la inteligencia artificial también se hizo presente en la creación del videoclip. En la primera fase de esta campaña, se busca llevar a los consumidores al punto de venta. Allí, tendrán la exclusiva oportunidad de acceder a la canción simplemente escaneando el código QR que se encuentra en los envases de yogures Yoleit.
Los creativos detrás de este proyecto expresaron su enorme satisfacción al hacer posible, gracias a la inteligencia artificial, el regreso de un ícono de la cultura pop peruana en colaboración con una marca tan querida. Este logro ha sido una fuente de alegría tanto para los admiradores de Pedro como para los amantes de Yoleit.