Darwin & Verne, una consultora creativa de marca, ha anunciado la creación de Beagle, una unidad de negocio especializada en proyectos relacionados con la consultoría en experiencia de cliente y Customer Centricity. Lo que distingue a Darwin & Verne en este campo es su capacidad para aportar pensamiento creativo en el diseño de la experiencia del cliente y sus diversas etapas, utilizando enfoques no tradicionales y disruptivos. Además, poseen un profundo conocimiento sobre cómo las marcas, en todos los puntos de contacto con sus clientes, establecen relaciones que deben ser únicas y diferenciales, contribuyendo a la creación de su imagen de marca.
Los servicios ofrecidos por Beagle abarcan toda la cadena de valor de la experiencia del cliente, desde la identificación y generación de ideas del consumidor hasta la medición del retorno de la experiencia del cliente en términos de marca. Su enfoque es modular, disruptivo y siempre creativo, con el objetivo de construir la marca a través de la relación con el cliente.
Fernando Alonso-Cortés lidera Beagle como director general. Con más de 25 años de experiencia, ha construido una sólida carrera profesional tanto en el ámbito del anunciante (P&G, Diageo, Endesa-Opciona.com, Diario ABC, Goodyear Dunlop, Lebara) como en la consultora/agencia (G2 y Geometry Global, WPP). Es un experto en la atención al cliente y previamente ocupó el cargo de responsable mundial de la práctica de los recorridos del cliente en WPP. Antes de unirse a Beagle, Alonso-Cortés ejerció como director general de FindFor, una empresa del Padre Group. Los proyectos en los que ha trabajado abarcan diversos sectores, incluyendo alimentación y bebidas, entretenimiento, droguería y perfumería, finanzas, retail, salud, telecomunicaciones y utilities, entre otros.
En su nuevo rol, Fernando Alonso-Cortés colaborará estrechamente con Nacho Huidobro, el CEO de Darwin & Verne. Además de su actividad profesional, Alonso-Cortés también es docente en diversas instituciones, orador y autor de numerosas publicaciones relacionadas con el marketing y el Customer Centricity.