El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición local #44 de los Planning Talks, evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Juan Bernardez, Chief Strategy Officer en White Rabbit FCB/CREA (Costa Rica) fue el encargado de ofrecernos la charla denominada: “10 mandamientos del planning. Cómo repensar el planning de modo técnico sin dejar de ser un arte”, la cual se realizó el pasado miércoles 06 de septiembre del presente año.
La edición #44 de los “Planning Talks” contó con la presencia de Juan Bernardez, CSO White Rabbit FCB/CREA (Costa Rica) y fue el encargado de ofrecernos la charla denominada: “10 mandamientos del planning. Cómo repensar el planning de modo técnico sin dejar de ser un arte”. Publicista reconocido y premiado estratega nacido en Argentina y asentado en Costa Rica con más de 15 años de experiencia en planeamiento estratégico, investigación no tradicional y entendimiento de conducta del consumidor.
Durante su exitosa carrera ha trabajado globalmente en más de 20 mercados, liderado departamentos de estrategia e innovación regionales para agencias como Saatchi & Saatchi, FCB, Ogilvy & TNS, entre otros. Durante este período, fue responsable del desarrollo de las herramientas de planeamiento estratégico que muchas de estas redes usan globalmente en la actualidad. Es fundador y Chief Strategy Officer de White Rabbit – FCB/Crea, la primera boutique de planeamiento estratégico del mundo dependiente de una red global de publicidad (Foote, Cone & Belding).
Síguelo en: https://www.linkedin.com/in/juanbernardez y https://www.instagram.com/juanibernardez
Juan Bernardez tocó temas como: “Los obstáculos”, “El arte de intermediar”, “Los objetivos”, “La importancia de entender”, “Planning como disciplina técnica”, “Los bordes”, “El cambio y la innovación”, “La interesante de la publicidad”, “Lo desconocido”, entre otros. Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en diferido desde la fan page del APG Perú: https://fb.watch/mUOOB9AWOO/?mibextid=cr9u03
“Participar del espacio de las Planning Talks del APG Perú fue una grata experiencia, pues son de los pocos espacios de conversación y análisis de planning en habla hispana. En momentos donde la profesión está replanteando sus alcances, siempre es un placer poder colaborar, entre otros muchos profesionales, que el proyecto de la APG Latina vaya tomando forma y hay destacar el trabajo de la APG Perú por la continuidad y constancia que ha venido demostrando”, agregó Bernardez.
Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú resaltó, “Esta fue una de las charlas más esperadas desde que comenzaron los Planning Talks, pues a Juani lo conozco varios años atrás y cuando el APG Perú recién daba sus primeros pasos. Hoy luego de 8 años, algunos eventos al interior del país, 44 charlas virtuales y una nueva identidad nos volvemos a encontrar para escuchar una gran charla que no se guardó nada, de la mano del fundador de la 1ra Boutique de Planning del mundo. Ahora nos toca devolver el favor y apoyar al APG de Centro América a que agarre vuelvo y se convierta en un referente”.
Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Angus, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro, Roastbrief y Tomilli.
SOBRE EL APG PERÚ
El APG Perú (Account Planning Group of Perú) es una asociación civil sin fines de lucro abierta a todos los profesionales que desarrollan estrategias de comunicación de marcas, que trabajan en las principales agencias de publicidad y consultoras de estrategia del país, además de ser una comunidad abierta a todos los estrategas de marcas de habla hispana. Su principal propósito es “Poner en valor la disciplina del planning y al planner como profesional, ambos como parte vital de toda estrategia, asegurando un estándar de calidad y efectividad en planificación estratégica”.
Si quieres ser parte de la comunidad, puedes seguirlos en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin como APG Perú. Para tomar contacto lo pueden hacer a través del correo electrónico: apgperu@gmail.com