McDonald’s, desde su fundación, ha mantenido la aspiración de operar restaurantes altamente eficientes que aporten valor tanto a su negocio como a las comunidades en las que operan. En línea con su enfoque de mejora continua, la empresa se ha unido al programa «Una Vuelta+» de Latcom, una empresa especializada en publicidad exterior, y la Fundación Gestionar Esperanzas. Este programa tiene como objetivo principal promover la inclusión social, la sostenibilidad y el desarrollo humano y comunitario de familias y niños en situación de vulnerabilidad.
Latcom, con su compromiso por el cuidado del medio ambiente, ha establecido el programa «Una Vuelta+» en colaboración con la Fundación Gestionar Esperanza. Este programa busca dar una segunda vida a los materiales utilizados en las campañas de publicidad exterior de McDonald’s, transformando las lonas de dichas campañas en bolsas para automóviles. Esta iniciativa no solo contribuye a la sostenibilidad, sino que también genera empleo genuino en comunidades desfavorecidas. En la primera fase, se producirán más de 60 productos, y McDonald’s se compromete a continuar participando en futuras campañas del programa.
«En McDonald’s, estamos dedicados a implementar las más destacadas prácticas medioambientales en todos los aspectos de nuestras operaciones. Nuestra estrategia de sostenibilidad se centra en tres áreas clave: energía y movilidad eléctrica, envases y reciclaje. Al unirnos a Una Vuelta+, estamos logrando la creación de productos atractivos fabricados con nuestros propios materiales, completando así el ciclo de reciclaje y proporcionando oportunidades laborales para mujeres en comunidades en situación de vulnerabilidad», comentó Magalí Lucero, Analista Sr. de Marketing de McDonald’s.
«Estamos encantados de que nuestro cliente McDonald’s se una a nuestro programa Una Vuelta+ y comparta nuestro compromiso con la inclusión social y la preservación del medio ambiente. A través de esta iniciativa, estamos generando valor de manera tangible al reutilizar materiales y convertirlos en productos de alta calidad, al mismo tiempo que creamos oportunidades de empleo para mujeres de comunidades en situación de vulnerabilidad. Continuamos fortaleciendo la estrategia socioambiental de McDonald’s, que incluye campañas OOH con murales sustentables que absorben el CO2 del aire mediante pintura fotocatalítica, así como terminales de ECO Bicis que utilizan pantallas transiluminadas alimentadas por energía solar, lo que también contribuye de manera concreta a la sostenibilidad», comentó Karina Vázquez, Chief Commercial Officer para Latinoamérica y Estados Unidos de Latcom.