Bavaria se destaca como la primera empresa en Colombia en obtener reconocimiento en el Festival Internacional de Cannes en mayo, y ahora en los Premios Effie, por segundo año consecutivo, por su excelencia en mercadeo y publicidad. De un grupo de 162 finalistas, la empresa ha logrado llevarse el título de «Anunciante del año» en los Premios Effie Colombia, por quinto año consecutivo.
Bavaria AB InBev se erige como la empresa colombiana más premiada en dos de los festivales más destacados en el campo del mercadeo y la publicidad, manteniendo su posición como «Anunciante del año» en los Premios Effie 2023. Además, lidera el ranking de Cannes Lion 2023 por segundo año consecutivo, obteniendo el título de «Creative Marketer of the Year».
En la edición más reciente de los Premios Effie Colombia, Bavaria, a través de sus marcas Cerveza Águila, Club Colombia, Póker, Corona, Budweiser, Mikes y Pony Malta, se hizo acreedora de más de 20 galardones en las categorías de oro, plata y bronce, consolidándose como el «Anunciante del Año». Con la colaboración de DraftLine, la agencia interna de Bavaria, y sus socios en agencias, lograron que diversas campañas tuvieran un impacto significativo en la transformación de la sociedad, impulsando conversaciones de relevancia y contribuyendo al desarrollo económico del país.
Entre las notables campañas llevadas a cabo por Bavaria y DraftLine, se destacan iniciativas como «Trenzas de Libertad», que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento económico de las mujeres en el norte de Colombia, y «Fortaleza», la primera línea cervecera operada por mujeres. En esta última campaña, convirtieron las primeras 40,000 cervezas Club Colombia producidas en la línea en oportunidades de empleo, entre otras iniciativas significativas.
Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria, señaló: «En Bavaria creemos firmemente en la importancia de desarrollar campañas con propósito. Este reconocimiento una vez más refleja nuestro compromiso con la búsqueda constante de soluciones innovadoras que van más allá de generar un impacto positivo en el negocio. Queremos realmente transformar la vida y el entorno de los colombianos. Esto nos llena de motivación para seguir impulsando desde nuestras marcas y junto a nuestras agencias, ideas creativas que marquen la diferencia».
Además, en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, que tuvo lugar en mayo pasado, Bavaria AB InBev no solo se destacó como la empresa colombiana más galardonada, sino que también contribuyó al reconocimiento de AB InBev por segundo año consecutivo como «Creative Marketer of the Year», consolidando su posición como líder en creatividad, publicidad y marketing a nivel global. Con la colaboración de diversas agencias creativas, la empresa obtuvo 31 menciones en la lista de finalistas y 7 premios metálicos con campañas como «Influencers Best Friends» de Póker, «Nativa Meter» de Cerveza Nativa y «Unofficial Goals» de Cerveza Águila, entre otras.