Škoda, junto a su agencia de medios PHD Media y la productora Maramura, ha lanzado en mayo la primera campaña en 3D para cines en España, marcando un hito en la industria publicitaria.
La campaña, enfocada en el modelo Škoda Enyaq Coupé, fue lanzada coincidiendo con los estrenos de las películas FastX y Guardianes de la Galaxia, logrando impactar a más de 1 millón de espectadores en las salas de cine.
El desafío creativo consistió en combinar la espectacularidad del anuncio convencional de Škoda con la profundidad y realismo del 3D, manteniendo la esencia de la marca y los conceptos de la campaña. Los planos centrados en el nuevo Škoda Enyaq Coupé se crearon enteramente en 3D, simulando cómo el vehículo emergía de las pantallas de cine, resultando en una pieza única y llamativa.
La producción 3D estuvo a cargo de Maramura, especialista en experiencias de realidad extendida, mientras que la distribución en las pantallas de cine fue realizada por 014. La ejecución del proyecto fue liderada y diseñada por la división de Innovación y Creatividad de PHD Media, la agencia de medios de Škoda.
Buscamos ser pioneros tanto en las prestaciones y tecnología de nuestros vehículos como en la forma de comunicarlo. Gracias al 3D y las nuevas tecnologías, podemos acercarnos aún más a los consumidores de una manera diferente, relevante e innovadora.
Esther Pérez, Gerente de Publicidad de Škoda
Innovar y captar la atención del usuario siempre es un reto. En este caso, ser los primeros en realizar un vídeo 3D para cine e impactar a los usuarios de manera diferencial era clave en nuestra estrategia. Y poder hacerlo, además, de manera orgánica con la línea de comunicación de campaña fue fundamental.
Anna Pascual, Directora de Marca de PHD Media para Škoda
La incursión en acciones 3D refleja la determinación de las marcas por adaptarse al nuevo paradigma tecnológico y social, estableciendo conexiones con los usuarios a través de experiencias únicas que las consolidarán como líderes en el futuro.