En colaboración con The Nature Conservancy, Nickelodeon Latinoamérica lanza la campaña «Operación la Quinta Tortuga, Eres Tú», con motivo del estreno de la película «Tortugas Ninja: Caos Mutante». El propósito es difundir mensajes de apoyo a la conservación de tortugas terrestres, de agua dulce y marinas en América Latina.
Las tortugas enfrentan peligrosas amenazas a su existencia, lo que podría causar la pérdida de un componente esencial de la biodiversidad global, según The Nature Conservancy Latin America.
Enmarcada en esta campaña, Nickelodeon y The Nature Conservancy buscan concienciar en plataformas de streaming de videojuegos, permitiendo a los jóvenes conocer la situación de las tortugas en la región y aprender cómo contribuir. Esto se llevará a cabo mientras siguen a sus gamers favoritos jugando el juego «Teenage Mutant Ninja Turtles: Cowabunga Collection» desarrollado por KONAMI, que contiene 13 juegos clásicos de la franquicia.
La campaña cuenta con el respaldo de varios gamers de diferentes países latinoamericanos, como México, Perú, Chile, Colombia, Brasil y Argentina, incluyendo a Eddy Skabeche, Aquino, Zilverk, Según el George, Duxorethey, JeikoState, PauDazzle y Gamer de Nacimiento.
Desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto, los gamers realizarán dinámicas de regalos para los seguidores de sus transmisiones en vivo y habrá otras sorpresas. Para más detalles y horarios, seguir la cuenta de Nickelodeon Latinoamérica en Instagram @nickelodeonLA.
La película «Tortugas Ninja: Caos Mutante», de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, llega a los cines el 17 de agosto. La trama sigue a las Tortugas Ninja en su esfuerzo por ganar aceptación entre los humanos, enfrentando crímenes y mutantes desatados.