La agencia partner de adidas, Newcycle, ha realizado una emocionante activación llamada «El camino del hincha» en colaboración con el Real Madrid y la marca de las tres tiras, con motivo del lanzamiento de su nuevo away kit. La campaña celebra el estrecho vínculo entre el Real Madrid y sus apasionados seguidores latinoamericanos en Los Ángeles.
En esta experiencia única, Newcycle diseñó una recreación del ritual que los fans realizan cada vez que su equipo juega un partido, mostrando el amor de los latinos por el fútbol y la grandeza del club que trasciende fronteras. La experiencia comenzó con un recorrido en un bus personalizado del Madrid, en el que participaron artistas, influencers, medios y consumidores de la marca. El recorrido culminó en las cercanías del estadio Rose Bowl, donde el equipo estrenaría la nueva equipación.
El evento ofreció un emocionante show exclusivo con el rapero mexicano Alemán, referente del rap latino, que deleitó a más de mil fans con una tarde única. La celebración contó con el apoyo de medios como SoccerBibble y Hypebeast, que ayudaron a difundir la acción.
Quisimos resaltar la forma en la que los latinos nos expresamos cuando apoyamos a nuestros equipos: música, fiesta, ir con tu gente en un bus cantando las canciones del equipo, el banderazo previo al partido. Rituales que para nosotros son típicos, pero que en Europa no se ven tanto, para expresar el amor que tenemos por el fútbol y nuestros colores. Con tanta ascendencia española en Latinoamérica, el Real Madrid cuenta con una enorme hinchada que espera estas fechas para ver al equipo y acompañarlo como nos gusta.
Tomás Romano, Líder General Creativo de Newcycle
Buscamos crear una propuesta que transmitiera el mensaje y los valores de la marca y el partnership con la misma pasión que siente la fanaticada madridista en Latinoamérica, que es única en el mundo. El Real Madrid es el equipo más grande del planeta, y queríamos una celebración a la altura para el lanzamiento de una camiseta que representa ese vínculo tan especial que la gente tiene con un club del que son fanáticos, pero al que solo pueden ver en vivo unas pocas veces al año.
Andrea Ezquerro, Senior Brand Marketing Manager para Real Madrid en adidas
El evento culminó con los asistentes ingresando al partido para ver al Madrid, que terminó ganando. Durante los próximos días, el contenido generado durante el evento, junto con una extra vinculado al show de Alemán en las afueras del Rose Bowl Stadium, estará disponible para todos los aficionados.
Ficha técnica:
Title: El Camino del Hincha_adidas x Real Madrid
Advertiser: adidas Football
Campaign: El Camino del Hincha, Real Madrid
Creative agency: newcycle
Production: newcycle
Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
General Creative Leader: Tomás Romano
Account Leader: Dominique Fiscman
Design Leader: Sebastián Valencia Viana
Digital Production Leader: Marianela Webb
Project Manager: Maite Mendez
Creative team: Juan Bartolini, Johanna Medina, Andrés Fernández Bonaudi, Luiza Vale, Gonzalo Abad.
Film Director: Juan Guillermo Peña y Valentín Caride
Photographer: Ioni Epel
Edition Team: Juan Guillermo Peña y Valentín Caride
Brand responsible: Andrea Ezquerro, adidas Senior Brand Marketing Manager Real Madrid
PR: Romina Zollo