Airbnb, la plataforma de alojamiento para viajeros, ha lanzado su última campaña publicitaria titulada «Experience Airbnb,» con el objetivo de destacar las ventajas que ofrece en comparación con los hoteles tradicionales. La campaña consta de tres anuncios animados, dos de los cuales ya han sido lanzados y tienen una duración de 15 segundos cada uno. En estos anuncios, se ilustran situaciones en las que optar por alquilar un alojamiento a través de Airbnb resulta más atractivo que hospedarse en un hotel convencional. Por ejemplo, se enfatiza que si uno elige viajar sin niños o planifica una excursión con amigos, alojarse en un lugar de Airbnb puede ser la opción más adecuada.
La campaña se lanzó inicialmente en Estados Unidos y Canadá, y se espera que se extienda a otros mercados en septiembre, incluyendo Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, México, Brasil, Corea del Sur, Bélgica, Países Bajos y Suiza.
Además de la campaña, Airbnb compartió sus resultados financieros del segundo trimestre, mostrando un aumento del 18% en los ingresos brutos en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 2.500 millones de dólares. Los ingresos netos ascendieron a 650 millones de dólares, una cifra significativamente mayor que los 379 millones generados en el mismo período de 2022.
Esta campaña publicitaria y los sólidos resultados financieros indican la determinación de Airbnb para destacar su propuesta única en el mercado de alojamiento y continuar su crecimiento en la industria de viajes y hospitalidad.