Emplifi, plataforma de Customer Engagement, ha anunciado hoy el lanzamiento de Unified Analytics, una solución integral que agrega, analiza y presenta los datos de los clientes en un formato fácilmente utilizable. Como componente integral de la plataforma de customer engagement de Emplifi, Unified Analytics proporciona una visión a detalle del negocio, lo que puede mejorar significativamente la experiencia del cliente al incorporar tanto los datos de redes sociales y de la gestión de atención y servicio al cliente, como información sobre la voz del cliente (VoC) y analíticas de marketing de influencers. Los datos residen en un repositorio central que cuenta con herramientas intuitivas de visualización e informes avanzados para dotar a las empresas de la visión más completa del desempeño de la marca y del cliente y que puede utilizarse en todas las unidades de negocio de la empresa.
Más del 80% de los líderes de marketing planean priorizar la eficiencia operativa como su principal objetivo estratégico a corto plazo. Unified Analytics de Emplifi está diseñado exclusivamente para hacer frente a este problema, permitiendo a los equipos de marketing, ventas y atención al cliente navegar e interpretar fácilmente grandes volúmenes de datos en sus diversas campañas y programas.
Unified Analytics es mucho más que una herramienta de análisis: es el motor para analizar e integrar en una sola plataforma los datos de los diferentes puntos de contacto con los clientes. Con esta solución, hoy ya es posible que las áreas de marketing, ventas y atención al cliente dejen de trabajar de manera independiente con múltiples fuentes de datos y utilicen una sola plataforma para analizarlos y realizar reportes. Unified Analytics ofrece a los equipos acceso a información procesable en tiempo real que les ayuda a mejorar la eficiencia operativa, identificar problemas y dar seguimiento a los avances, con solo pulsar un botón.
Juan Carlos Luján, Vicepresidente de Emplifi para América Latina
Principales ventajas de la solución Unified Analytics de Emplifi
- Visión integral de los datos: Al consolidar datos diferentes de las redes sociales, casos de atención al cliente y voz del cliente en una vista holística, las marcas obtienen acceso a hallazgos accionables que brindan agilidad y permiten la colaboración entre unidades de negocio. Una interfaz intuitiva de usuario y una funcionalidad fácil de usar eliminan tareas que consumen mucho tiempo, tales como la gestión de datos en hojas de cálculo o tener que importar y exportar información crítica desde herramientas de inteligencia empresarial. Con las herramientas de visualización añadidas, los equipos pueden crear rápidamente gráficos atractivos y tablas reveladoras que traducen los datos brutos en narrativas relevantes, aumentando la eficiencia operativa de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente.
- Información práctica: Dado que Unified Analytics reúne datos poderosos que ofrecen una visión completa de todo el recorrido del cliente, agiliza la toma de decisiones en tiempo real, lo que proporciona a las empresas una ventaja competitiva significativa. Al ofrecer una comprensión exhaustiva de las necesidades y comportamientos de los clientes, Unified Analytics garantiza que no se pierda ninguna oportunidad, lo que permite a las marcas ser más ágiles y proactivas en sus esfuerzos de conexión con clientes. Esto ayuda a las marcas a crear estrategias específicas que aceleran la consecución de los objetivos de negocio con mayor precisión.
- Mayor colaboración de los equipos: Unified Analytics hace posible un entorno de trabajo verdaderamente colaborativo, reuniendo a los responsables de marketing en redes sociales, los equipos de marketing, los equipos de comercio electrónico, el personal de los centros de atención a cliente, y directivos en una única plataforma en la que pueden analizar y utilizar los datos y análisis compartidos. Este enfoque unificado transforma los datos fragmentados y aislados, y las diferentes herramientas en una visión coherente y accionable para fomentar la colaboración interáreas.
La solución Unified Analytics de Emplifi cambia las reglas del juego. Permite una comprensión holística de las necesidades y preferencias de los clientes, y acelera la toma de decisiones de estrategias vitales para el negocio que mejoran en gran medida el recorrido del cliente. Sin duda, representa un paso muy relevante hacia un futuro más unificado y eficiente.
Heather Hershey, directora de Investigación de IDC
Unified Analytics está disponible como parte de Emplifi Customer Engagement Platform. Para conocer cómo la solución de Emplifi puede mejorar la toma de decisiones en todo el recorrido del cliente visite aquí.