Están por llevarse a cabo la cuarta edición de los Youtube Works Awards. Un evento anual organizado por YouTube y Kantar para reconocer y premiar a los creadores de contenido destacados en su plataforma de acuerdo con seis categorías, a saber: MEJOR CAMPAÑA DE RESULTADOS CROSS MEDIA, MEJOR CAMPAÑA DE MARCA, MEJOR CAMPAÑA FULL FUNNEL, MEJOR CAMPAÑA MILTIFORMATO, MEJOR CAMPAÑA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN Y MEJOR CAMPAÑA CON CREADORES DE CONTENIDO. Enfocados en reconocer a las mentes brillantes que producen las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio.
Esta ceremonia es referente en más de 20 países, entre ellos: Colombia, Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea, alcanzando un récord de más de 2.000 campañas por evaluar. El periodo de inscripciones en México está abierto desde este 15 de junio y cerrará el próximo 31 de julio.
Para participar se requiere que las campañas estén activas exclusivamente desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023. Además, la participación está abierta a agencias de publicidad o creativas, marcas y creadores de contenido que hayan utilizado YouTube para promover sus productos.
Y tendrás que acceder al sitio oficial de YouTube Works 2023. Allí, deberás elegir las categorías relevantes para tus campañas, asegurándote de que los objetivos estén en línea con los requisitos establecidos. A continuación, completarás un formulario en el que se te pedirá proporcionar información como el nombre de la organización o persona, el nombre de la campaña, el nombre del cliente, los objetivos, la estrategia, entre otros detalles.
Los ganadores se anunciarán el 11 de septiembre, y posteriormente se llevará a cabo una ceremonia de premiación durante el evento YouTube Brandcast 2023, cuya fecha aún está por confirmarse.
El jurado estará conformado por 21 profesionales de la industria pertenecientes a empresas como Ogilvy Mexico & Miami, Publicis Group, Dentsu, Leo Burnett México, Havas, Wunderman Thompson, Coca Cola, entre otros.
El panel de jueces elegirá a los ganadores de cada una de las seis categorías. Además, se otorgará un Grand Prix a la candidatura que demuestre el proyecto más eficiente, creativo e innovador, respaldado por datos que demuestren resultados comerciales tangibles.
Comentarios