En México, la tendencia de los consumidores por comer fuera de casa ha ido en aumento, incluso antes de la pandemia, con un crecimiento del 9.9%. Aunque la pandemia interrumpió esta tendencia, actualmente se ha retomado su crecimiento. Los largos tiempos de traslado en la Ciudad de México hacen inviable regresar a casa para comer, convirtiendo a los restaurantes en la mejor alternativa y aliados clave para muchos, proporcionando un lugar donde sentirse como en casa.
El sector restaurantero en México ha experimentado cambios sustanciales en los hábitos de los consumidores debido al panorama socioeconómico, lo que ha llevado a la necesidad de una mayor capacidad de innovación para encontrar soluciones para la industria de la hospitalidad.
De acuerdo con el Tablero del Consumidor de Deloitte, a finales de marzo de 2023, los patrones de alimentación en México fueron variados, con un 17% de personas que no comen fuera de casa, un 39% que lo hacen una o dos veces por semana, un 33% de tres a cinco veces por semana, un 9% de seis a diez veces por semana y un 2% que come fuera de casa diariamente.
En este contexto, Vips presenta su propuesta «Igual que en casa», ofreciendo a los consumidores una experiencia de satisfacción al visitar sus establecimientos. Con casi 60 años de trayectoria, Vips busca que sus comensales disfruten de una variedad de platillos con sabor a casa, un servicio excepcional y una atmósfera agradable que los haga sentir especiales.
La iniciativa incluye diversas mejoras, desde el menú y el servicio hasta la experiencia y remodelaciones, ofreciendo a las personas que disfrutan de comer fuera de casa una experiencia holística en el restaurante familiar más grande de México.
Edgar Salgado, Director de Marketing de Vips, enfatizó que hacer sentir especial a cada invitado es la prioridad de la marca, y «Igual que en casa» es una extensión de esa búsqueda diaria, brindando momentos especiales ya sea con la familia, amigos, compañeros de trabajo o disfrutando de platillos favoritos en solitario.