Quilmes rinde homenaje al fútbol femenino con un emotivo comercial en vísperas del Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda. La marca, junto a la agencia draftLine BUE, reversionó su histórico anuncio del Mundial Qatar 2002, esta vez con la voz de la reconocida cantante Soledad Pastorutti y el lema «Son otros tiempos, es otra la historia». El objetivo de esta campaña es celebrar y apoyar a las jugadoras del equipo nacional argentino, que debutarán frente a Italia en el torneo, y visibilizar la importancia del fútbol femenino.
El emotivo comercial cuenta con la participación de Elba Selva, pionera del fútbol femenino argentino que compitió en el Mundial de 1971, así como de las jugadoras Gabriela Herrera, Milagros Menéndez, Miriam Mayorga y Vanina Correa, convocadas para representar a la albiceleste en la Copa Mundial. La campaña reversiona la letra del clásico comercial de Quilmes «Eran otros tiempos, era otra la historia», lanzado previo al Mundial masculino de 2002, para reflejar la evolución y el reconocimiento que ha tenido el fútbol femenino en la sociedad.
«Daniela Fux, Gerente de Marca Quilmes, expresó: «Somos una marca comprometida con las pasiones del público argentino y tenemos la convicción de que el fútbol forma parte de nuestra cultura popular, lo jueguen mujeres o varones. Con esta acción queremos homenajear a todas las mujeres que defendieron y defienden la albiceleste, llevando los valores del potrero a todo el mundo».
Con esta campaña, Quilmes demuestra su compromiso con el fútbol nacional y su intención de apoyar al equipo femenino en su participación en el Mundial. Es una muestra más del continuo apoyo de la marca al deporte y a la pasión de la hinchada argentina. Además, desde 2022, Quilmes está presente en las canchas con su variedad 0.0% alcohol, reafirmando su compromiso con el deporte y la cultura del país.