Johnnie Walker, la famosa marca de whisky escocés propiedad de Diageo, ha aprovechado el escenario del Mundial Femenino de Fútbol para promover su apoyo a las mujeres deportistas, contando con la participación de la estrella de «Ted Lasso,» Hannah Waddingham.
La actriz protagonizará la nueva campaña llamada «Match Day Memos» de Johnnie Walker. La campaña permite a las personas inscribirse en línea para recibir videomemos, que incluyen los horarios diarios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como recordatorios inspiradores y estadísticas para fomentar el apoyo de los espectadores al deporte femenino. Los memos se enviarán por SMS cada mañana a quienes se inscriban. El Mundial Femenino comienzó el 20 de julio.
La campaña ha sido creada en colaboración con Hello Sunshine, la empresa de medios fundada por la actriz y productora Reese Witherspoon, con el objetivo de ampliar las oportunidades de las mujeres en los medios de comunicación.
Cada inscripción en la campaña de Johnnie Walker generará una donación de 10 dólares, hasta un total de 100.000 dólares, a la Women’s Sports Foundation, su socio sin fines de lucro. Además, Johnnie Walker colabora con Just Women’s Sports en esta iniciativa para amplificar la llamada a la acción de Hannah Waddingham y llegar a una comunidad de aficionadas al deporte femenino.
La elección de Hannah Waddingham como protagonista de esta campaña relacionada con el fútbol tiene sentido para los seguidores de «Ted Lasso.» La actriz ha sido reconocida con un Emmy y ha sido nominada tres años consecutivos por su papel como Rebecca Welton, la propietaria del club, en la serie «Ted Lasso.»
Con esta iniciativa, Johnnie Walker busca impulsar el apoyo y la visibilidad del deporte femenino durante el Mundial Femenino de Fútbol, uniendo su marca con una causa importante y relevante para la comunidad deportiva.