Dunkin‘, la marca emblemática operada por el Grupo Inspire Brands, Inc. en España, apuesta una vez más por su exitosa gama de bebidas Frozen durante el verano, una referencia altamente demandada por sus clientes incluso fuera de la época estival. Con el objetivo de impulsar su familia de bebidas heladas, la compañía ha lanzado su nueva campaña de verano, que se extenderá hasta septiembre y contará con un plan de medios que incluye publicidad exterior y digital en tres oleadas.
Bajo el lema «Frozen es tu rollo,» la campaña de verano de Dunkin’ busca conectar emocionalmente con los consumidores durante estos meses, transmitiendo valores de buen rollo, optimismo, diversión, variedad y espontaneidad, que forman parte del ADN de la marca y están presentes en todos sus productos, incluyendo las bebidas Frozen.
La campaña presenta dos piezas audiovisuales basadas en el humor, que recrean situaciones típicas del verano, con el personaje llamado «chapas del verano.» Este peculiar protagonista se caracteriza por su intensidad al vivir su pasión por hacerse fotos en cualquier lugar, indecisión en la toma de decisiones o visitar todos los lugares turísticos. Frente a estas situaciones, las famosas bebidas Frozen de Dunkin’ se presentan como la solución perfecta para sobrellevar cualquier desafío veraniego.
Para la difusión de la campaña, Dunkin’ ha diseñado un completo plan de medios digital en plataformas de gran audiencia, como Instagram, Twitter, TikTok y Youtube, además de utilizar soportes especiales como rich audience, seedtag y encuestas patrocinadas en stories, para alcanzar una máxima notoriedad. La marca también contará con acciones orgánicas desde sus perfiles oficiales de redes sociales y la colaboración de influencers.
Por otro lado, la campaña se extenderá a nivel de publicidad exterior en ciudades clave como Almería, Granada, Málaga, Alicante, Murcia, Valencia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Gran Canaria y Mallorca, mediante mupis en marquesinas, estaciones de metro, soportes en centros comerciales y pantallas digitales con creatividades animadas, así como un circuito de autobuses.
Con esta campaña, Dunkin’ busca consolidar su presencia en el mercado y posicionar sus bebidas Frozen como la opción refrescante ideal para disfrutar del verano en cualquier ocasión.