En medio de la emoción de la Copa del Mundo Femenina 2023 en Australia / Nueva Zelanda, las talentosas profesionales Letícia Holanda, copywriter, y Hannah Prado, directora de arte, pertenecientes a Dentsu Creative Brasil, han presentado un apasionante proyecto personal denominado «Fala, Tina». Su enfoque se centra en el apoyo al fútbol femenino.
Este innovador proyecto ha tomado forma en una cautivadora página de Instagram, que ha sido diseñada para convertirse en un auténtico fanzine. La plataforma reunirá contenido que incluirá reseñas y dibujos sobre los emocionantes partidos de la Copa del Mundo Femenina, todo creado por mujeres.
Letícia Holanda expresa su pasión por el fútbol femenino y la inspiración detrás de «Fala, Tina», al afirmar: «El fútbol femenino siempre ha estado presente en mi vida, y poder plasmar esta pasión en forma de texto y arte es una forma de homenajear a todas las mujeres que ya han saltado al campo por nosotras, por el deporte y por amor a la camiseta».
Por su parte, Hannah Prado comenta sobre su experiencia al ilustrar cada partido:
Ilustrar cada encuentro es como traducir en colores el sentimiento y el orgullo de estas mujeres que hacen historia. Poder mostrar toda esta inspiración a través de diferentes ojos fue también una forma que encontramos de mostrar cada partido desde la perspectiva de otras mujeres.
Hannah Prado, Directora de arte Dentsu
Con «Fala, Tina», Letícia y Hannah no solo buscan celebrar el talento y el esfuerzo de las futbolistas, sino también destacar la perspectiva única que las mujeres pueden aportar al análisis y la apreciación del fútbol femenino.
Este proyecto promete conectar a los amantes del fútbol con el espíritu y la dedicación de las deportistas en la Copa del Mundo Femenina 2023, ofreciendo una experiencia enriquecedora y única en su tipo.